Internacionales

OFICIAL: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y es nuevo fichaje de la Juventus

El atacante, de 33 años, se marcha del equipo blanco tras nueve temporadas y jugará en la Serie A.

2018-07-10

¡Ya no más! Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. El portugués Cristiano Ronaldo se marcha del Real Madrid y se convierte en el flamante fichaje de la Juventus de Turín.

Te puede interesar: Juventus oficializa fichajes y hondureño llega a la liga española

Luego de que la prensa italiana publicara en los últimos días de que la Juve tenía listo presentar una oferta por su fichaje, este martes se hizo oficial el traspaso por 112 millones de euros, afirmó el propio club bianconero.

''El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.'', anunció el Madrid mediante un comunicado.

''Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial'', añaden.

Cristiano firmó por las próximas cuatro temporadas con la escuadra bianconera y se convertirá en el jugador mejor pagado en la Serie A.

El portugués se embolsaría alrededor de 30 millones de euros por año superando los 21 millones que percibía con el conjunto merengue, señalan en el Calcio.

Solo el futbolista Gonzalo Higuaín era el que más cobraba en Italia (ocho millones de euros por campaña), pero ante la llegada de Cristiano, el histórico goleador del Real Madrid cobrará cuatro veces más que el argentino.

La salida del luso se debe a que la dirección de Florentino Pérez no le cumplió con su mejora salarial, por lo que el futbolista decidió finalizar su relación en la 'Casa Blanca' y militar para el cuadro de Massimiliano Allegri.