España derrota a Inglaterra en el debut de Luis Enrique

Saúl Níguez y Rodrigo Moreno le dieron el triunfo a la selección de España al mando de Luis Enrique.

FINALIZADO
Inglaterra
Inglaterra
1 - 2
España
España
AFP

España ganó este sábado 2-1 a Inglaterra en Londres dentro de la nueva Liga de Naciones, en el debut de Luis Enrique al frente de la 'Roja'.

Uruguay no perdona a México y lo termina goleando

Marcus Rasford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl Ñíguez empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32).

La nueva 'Roja' de Luis Enrique fue de menos a más en el estadio de Wembley, en un partido que empezó con homenaje a Harry Kane, que recibió la bota de oro como mejor goleador del pasado Mundial de Rusia-2018, en el que Inglaterra acabó cuarta.

A los 11 minutos, Shaw metía un pase medido al área, que remataba Rasford para hacer el 1-0, pero apenas dos minutos después, Rodrigo llegaba hasta la línea de fondo y dejaba atrás un balón que Saúl alojó en las redes inglesas (13).

Con España dominando, llegó el segundo gol cuando Thiago botó una falta desde la izquierda, que Rodrigo remató en boca de gol arrancando desde atrás para hacer el 2-1 (32).

Tras el descanso, España siguió dominando la pelota, salvo en los últimos minutos, cuando los ingleses se lazaron a por el empate.

En el descuento llegó la polémica cuando De Gea perdió un balón al caer sobre Welbeck en el área pequeña y el jugador inglés aprovechó para marcar un gol, que había supuesto el empate y fue anulado por falta al portero.

Alineaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford - Kieran Trippier, Joe Gomez, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw (Danny Rose 53) - Jesse Lingard, Jordan Henderson (Eric Dier 64), Dele Alli - Harry Kane (cap), Marcus Rashford (Danny Welbeck 90+3). DT: Gareth Southgate.

España: David De Gea - Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (cap), Marcos Alonso Mendoza (Iñigo Martinez Berridi 87) - Saúl Níguez, Sergio Busquets, Thiago Alcantara (Sergi Roberto 80) - Iago Aspas (Marco Asensio 68), Rodrigo, Isco. DT: Luis Enrique.

equipo1="Inglaterra"
bandera1="inglaterra"
resultado1="1"
equipo2="España"
bandera2="espana"
resultado2="2"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias