Internacionales

Lopetegui responde a las palabras de Kroos: ''Él no es Casemiro, eso es evidente''

El entrenador se pronunció a Bale, a las declaraciones de Kroos y sobre los lesionados en la enfermería blanca.

2018-10-19

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, elogió la actitud de Gareth Bale al no jugar con Gales sus dos partidos por las molestias musculares con las que se fue del club y además se refirió al titular que se sacó Toni Kroos cuando dijo que no él era Camisero para jugar en su posición.

Kroos lanza mensaje a Lopetegui: ''Yo no soy Casemiro''

'Gareth ha sido muy responsable con sus sensaciones y no ha jugado ningún partido con su selección cuando quizás podría haber forzado. Es un acto de responsabilidad y veremos entre hoy y mañana qué hacemos con él y con los jugadores que tienen alguna molestia', manifestó en rueda de prensa, previo al partido contra Levante.

Lopetegui respondió a un titular que se sacó de la comparecencia de Toni Kroos con Alemania, cuando dijo que no es un Casemiro para jugar solo de medio centro.

'Que Kroos no es Casemiro es evidente, ni al revés. Son diferentes hasta físicamente. El matiz del titular no es lo que dijo, él se adapta a varias posiciones y ha jugado en innumerables ocasiones en esa posición de manera maravillosa', señaló.

Por otra parte, dijo que también verá la evolución de algunos jugadores como Isco Alarcón o el francés Karim Benzema, para decidir un once que recupera efectivos.

'El único descartado es Dani (Carvajal). La incorporación de los jugadores la analizaremos hoy y mañana tomaremos las decisiones de su participación, porque no todos llegan igual para estar en el once', matizó.

Lopetegui explica la única solución para salir de la crisis con el Real Madrid

'Ha habido jugadores con más tiempo para recuperarse y no hemos tenido lesiones en este periplo. Con algunos hemos podido trabajar poco tiempo, pero volvemos del parón con más elementos de los que nos fuimos. Algunos han acelerado ese proceso de recuperación y somos optimistas. Con Bale vamos a esperar y tomaremos una decisión', añadió.

Después de ser intervenido de una apendicitis aguda, Isco está en condiciones de reaparecer. 'Es un jugador importante. Ya ha superado una apendicitis, está entrenando con cierta regularidad y es un efectivo más', dijo Julen. 'A los entrenadores nos alivia tener el máximo número de jugadores disponibles y con Isco no oculto mi opinión. Estoy Contento de que se haya recuperado', añadió.

Algo más justo puede llegar Benzema, que sufría una lesión muscular y Lopetegui debe decidir si puede jugar ante el Levante o espera a la Liga de Campeones.

'Físicamente ha tenido una pequeña lesión, ha ido incorporándose gradualmente al equipo y hoy es su tercer entrenamiento. Veremos las sensaciones con él. Psicológicamente le veo perfectamente', explicó.