Internacionales

El 'Pity' Martínez, el 'loco' que pasó de resistido a ídolo de River Plate

Todas las esperazas del equipo Millonario para ganar la Copa Libertadores pasan por el volante argentino.

2018-11-09

'El Pity Martínez, que loco que está...'. La canción en homenaje a Gonzalo Martínez es un símbolo del cariño que le tienen los hinchas de River Plate al talentoso mediocampista, forjado a partir de las grandes actuaciones que tuvo en los duelos con Boca Juniors.

Te puede interesar: Boca-River: Los clásicos más calientes del mundo del fútbol

Sin embargo, el presente del mediocampista, autor además del penal ante Gremio que le dio a River el pasaje a la final de la Libertadores, es bastante diferente al que vivió en sus primeros tiempos en el club.

La trayectoria de Martínez por River tuvo varias etapas diferentes, con altibajos que lo llevaron de ser de los jugadores más criticados a convertirse en uno de los preferidos de los hinchas.

Su individualismo y sus excesos con la gambeta sin elegir la mejor opción para el equipo eran las mayores críticas que se le hacían, aunque el entrenador Marcelo Gallardo siempre confió en su talento.

Eran épocas en las que Martínez había mandado a silenciar a todo el estadio Monumental, enojado por los silbidos que recibía, cuando anotó un gol en un partido ante Quilmes. 'Le pido disculpas al hincha de River. Fue un momento de calentura (bronca)', dijo el día después del gesto que le había hecho a sus hinchas.

También le tocó vivir un momento complicado cuando le incendiaron su auto, que estaba estacionado frente a su apartamento. Si bien el rumor que circulaba era que se trataba por un conflicto con la 'barrabrava' del club, el propio futbolista desmitió esa versión.

Foto: Diez



Con esos antecedentes y su actualidad, el 'Pity' aparece como una pieza clave para el conjunto de Gallardo en los duelos ante Boca. Podría ser una despedida perfecta de River, ya que su futuro estaría ligado al Atlanta United de la Liga estadounidense a partir de diciembre a cambio de los 15 millones de dólares en los que está tasada su cláusula de rescisión.