Internacionales

LA Galaxy honra a David Beckham con una estatua

Honor a quien honor merece, David Beckham tiene su propia estatua en agradecimiento del LA Galaxy y la MLS.

2019-03-03

Sin duda, uno de los responsables del crecimiento de la liga norteamericana de fútbol es David Beckham, fue uno de los primeros en llegar a la MLS y gracias a eso, otros empezaron a tomar en cuenta a los Estados Unidos como un país para ir a jugar fútbol. El LA Galaxy entiende esto y agradece a la leyenda inglesa con una estatua en su honor, a las afueras del Dignity Health Sports Park de la ciudad de Los Ángeles.

David Beckham y su familia contaron con la compañía de otra gran figura del LA Galaxy en la era de “Becks”, como lo es Robbie Keane, además del técnico Bruce Arenas, quien fue el encargado de dirigir aquel equipo que llevó a la franquicia californiana a la gloria en la joven MLS.

Tal vez la mejor época del LA Galaxy fue bajo el liderazgo de Beckham, fue el primer “Jugador Designado” en la MLS y ayudó al Galaxy a conseguir un par de copas en 2011 y 2012, además de ayudar al crecimiento del equipo y la liga en sí misma. Actualmente, Beckham está por embarcarse en su nuevo rol de dueño de un equipo en la próxima expansión que realizará la liga, el Miami FC será su casa.