Internacionales

Barcelona regresa a semifinales de Champions cuatro años después

En el último año, el Barca fue echado de semifinales por la Roma en Italia.

2019-04-16

El FC Barcelona disputará la decimoséptima semifinal en la máxima competición europea, entre Copa de Europa y Liga de Campeones, después de eliminar este martes al Manchester United en el Camp Nou y dejar atrás una mala dinámica de tres temporadas sin pasar de cuartos de final.

La última vez que los azulgranas estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique Martínez acabó ganado el triple.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Barcelona and Manchester United at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 16, 2019. (Photo by Josep LAGO / AFP)

Lionel Messi encaminó al Barca a su clasificación a semifinales de Champions.

Para llegar a tener cinco títulos en su palmarés, de un total de ocho finales disputadas, el Barça ha tenido que pasar por dieciséis eliminatorias de semifinales, la mayoría de ellas en las últimas temporadas.

Y, pese a ese muro reciente en cuartos, esta campaña jugarán la decimoséptima.

En el arranque de la Copa de Europa no figuraba el Barça entre los clubes más fuertes del momento. Aún así, en 1960 llegó la primera 'semis' para el equipo blaugrana, en las que cayó frente al eterno rival, el Real Madrid. Al año siguiente, en 1961, perdió la final contra el Benfica (3-2) en Berna.