Internacionales

La UEFA sanciona al Barcelona y esta es la multa que deberá pagar

El máximo organismo del fútbol europeo castigó al Barcelona por deficiencias de organización en Champions.

2019-05-17

La Comisión Disciplinaria de la UEFA sancionó este viernes al Barcelona por incidentes del pasado 11 diciembre cuando el Tottenham visitó el Camp Nou para disputar el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Video: El aficionado que entró al campo y se burló de Messi

La multa que deberá pagar la directiva azulgrana será de 20.000 euros. Dicho encuentro terminó con empate 1-1 y la sanción se debe a ''insuficiente organización'', según dice el artículo 11 (1) del reglamento disciplinario.

''Las asociaciones miembro, así como los clubes y sus jugadores, oficiales y miembros, y todas las personas asignadas por la UEFA para ejercer una función, deben respetar las reglas de juego, así como los estatutos de la UEFA, regulaciones, directivas y decisiones, y cumplir los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad'', agrega el citado artículo.

Por su parte el Tottenham también fue castigado con 10.000 euros por conducta inapropiada de sus oficiales y su entrenador (Mauricio Pochettino) en el partido contra el Ajax del 30 de abril.

Además, la UEFA sancionó al Ajax con 52.500 euros por lanzamiento de objetos e incidentes de público en el partido de cuartos de final contra la Juventus, disptuado el 10 de abril.