Joao Félix es presentado en el Atlético de Madrid con número de leyenda

El jugador portugués llevará el dorsal '7' que lucía Antoine Griezmann.

Joao Félix fue fichado por el Atlético de Madrid a cambio de 126 millones de euros.
Joao Félix fue fichado por el Atlético de Madrid a cambio de 126 millones de euros. *
afp

El jugador portugués Joao Félix descartó este lunes sentir presión por reemplazar a la estrella francesa Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid tras haber llegado al club mediante un traspaso récord de 126 millones de euros.

Ver más: La decisión que ha tomado Griezmann para su fichaje por Barcelona

"Yo me limito simplemente a jugar y a hacer mi trabajo lo mejor que puedo, para ayudar al club en el que estoy", dijo el atacante de 19 años en su presentación oficial con el equipo 'colchonero'.

Joao Félix fue preguntado una y otra vez si sentía presión al haberse convertido con su traspaso desde el Benfica de Lisboa la semana pasada en el jugador portugués más caro de la historia, incluso superando a Cristiano Ronaldo.

Joao Félix fue presentado con la camiseta '7' que lucía antes Griezmann.

"En cuanto a los montos, como ya dije una vez, es una cuestión de mercado y yo no percibo nada de eso", respondió el jugador.

También minimizó la comparación con el ex del Real Madrid Cristiano Ronaldo, su compañero en la selección absoluta portuguesa.

"Es actualmente el mejor del mundo, y quizás de todos los tiempos. Cuando estábamos en la selección me habló de Madrid y me dijo que le gustó mucho. Pero estoy aquí para hacer mi historia. Cristiano es Cristiano y yo quiero ser yo mismo", señaló.

El jovencito recibió la camiseta rojiblanca con el número 7, que vestía Griezmann hasta ahora, de manos del presidente del club 'colchonero', Enrique Cerezo, quien definió al portugués como un jugador de "puro talento" llamado a hacer "historia en el Atlético de Madrid".

Félix deberá reemplazar en el equipo de Diego Simeone a Griezmann, quien anunció hace dos meses su intención de abandonar el equipo rojiblanco y es codiciado por el FC Barcelona.

En plena tensión entre ambos clubes por su salida, Griezmann no se unió el domingo a los entrenamientos del Atleti y se expone a posibles sanciones. Según la prensa deportiva española, la oficialización de su fichaje por parte del conjunto azulgrana debe ocurrir esta semana.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias