Internacionales

Muere Isaac Promise, capitán de Nigeria en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

El futbolista nigeriano falleció a sus 31 años debido a un paro cardíaco y fue encontrado sin vida en su casa.

2019-10-04

El mundo del fútbol y, sobre todo, el nigeriano está de luto. En las primeras horas de este viernes se ha conocido la trágica muerte del delantero Isaac Promise, capitán de Nigeria en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según informó la Federación Nigeriariana con un comunicado oficial a través de las redes sociales.

¡Lamentable! Muere el presidente del Sassuolo de la Serie A de Italia

Promise desarrolló gran parte de su carrera en Turquía, siendo los clubes más destacados el Trabzonspor y el Antalyaspor, entre otros. Sin embargo, su momento cumbre se dio en 2008, donde una sorprendente Nigeria se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que él capitaneó a su país durante todo el torneo, incluyendo la final contra una Argentina que contaba con un joven Lionel Messi.

'El Austin Bold FC está desconsolado por la muerte de Isaac Promise, quien murió el miércoles por la noche a los 31 años. Nuestros pensamientos van a la familia, amigos y compañeros ', reza el comunicado de su último club de fútbol, que pertenece a la Segunda División de Estados Unidos.

Por su parte, el dueño del Austin Bold, Bobby Epstein, agregó: 'Le deseamos a su esposa e hijos fuerza y paz mientras luchan para hacer frente a su muerte. La mayor derrota que un equipo puede sufrir no es en el campo de fútbol, sino es la muerte de un compañero'.

En la última temporada había jugado 22 partidos en el Austin Bold e incluso había logrado hacer cuatro goles y asistir en una ocasión. A lo largo de su carrera deportiva llegó a vestir 11 camisetas y en su registro figuran más de 70 anotaciones.