Internacionales

Ernesto Valverde se rinde a Messi: 'Con él cualquier cosa es posible'  

El entrenador del Barcelona salió contento tras la victoria contra el Celta en el Camp Nou.

2019-11-09

Ernesto Valverde habló luego del triunfo del Barcelona sobre el Celta (4-1) con una gran exhibición de Lionel Messi que marcó un hattrick.

Te puede interesar: Con hattrick de Lionel Messi, Barcelona vuelve al liderato de LaLiga tras derrotar al Celta

El entrenador se rindió ante el '10' argentino y aseguró que cuando él todo es posible. Además habló sobre la paciencia que hay que tener con Antoine Griezmann.

Lionel Messi y sus golazos
'Con Leo cualquier cosa es posible. Es una faceta que domina a la perfección. En estas acciones, el contrario está prevenido de no hacer faltas en la frontal. Si las hace, intentamos aprovecharlas'.

Y agregó: 'A parte de convertir los goles, tiene un compromiso con el juego. Interpreta que el equipo no está fluido por lo que sea y él, con la responsabilidad que tiene, baja a cogerla, a desahogar al equipo. Lo interpreta a la perfección'.

LEER MÁS: Tabla de goleadores de España: Lionel Messi se acerca al líder Karim Benzema

Sobre la victoria
'Después de perder, conviene ganar. Más en un equipo cmo el nuestro. El otro día tuvimos una derrota dolorosa y hoy nos hacía falta. En el primer tiempo nos ha costado mucho, con la presión tan alta, que nos dificultaba la salida y nosotros no teníamos mucho ritmo de juego'.

El cambio de Busquets
'Empezamos con Sergi Roberto ahí, de pivote. Me gusta ahí, lo que pasa es que, tal y como estaba el partido, ha habido un momento en el que lo he cambiado porque tiene mucho despliegue. Ha durado tres minutos por la lesión de Semedo'.

Foto: Diez


El argentino se volvió a lucir en el Camp Nou con un hattrick.

Paciencia con Griezmann
'Siempre tenemos paciencia. Con Griezmann y con todos. Tenemos más opciones y las vamos manejando. Hay muchos partidos. Tenemos que apoyar a los nuestros en los días buenos y en los menos acertados. Al final, el trabajo está ahí'.

El juego del equipo
'Quizás el cambio lo achaco no tanto a una cuestión táctica, sino a nuestro ritmo, que no ha sido muy alto. Nos interesa que el partido tenga más viveza. Quizás por las posiciones de ellos, no hemos tenido mucha continuidad en su campo. Creo que con el paso del partido hemos ido a más'.