Internacionales

Inter tropieza con modesto club; el Milan sufre para vencer al Udinese

El conjunto de Antonio Conte empató contra el Lecce mientras que el Milan consiguió los tres puntos en el último minuto.

2020-01-19

El Inter de Milán, segundo de la Serie A, registró un decepcionante empate (1-1) en su visita ante Lecce, un equipo de la zona baja de la clasificación, este domingo en la jornada 20.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga italiana

Este resultado podría hacerle quedar descolgado en su carrera por el 'Scudetto' ante el líder Juventus, que recibe al Parma en el último partido del día y que en caso de ganar se pondría con cuatro puntos más que el equipo de Conte.

La solidez defensiva del Lecce fue un muro para el Inter hasta el minuto 71, cuando el Inter se adelantó por medio de Alessandro Bastoni, que anotó de cabeza a centro de Cristiano Biraghi.

Lecce's Brazilian goalkeeper Gabriel (C) saves a ball under pressure from Inter Milan's Belgian forward Romelu Lukaku (C-R) during the Italian Serie A football match Lecce vs Inter Milan on January 19, 2020 at the Via del Mare stadium in Lecce. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

Pero seis minutos más tarde, el Lecce empató con una diana de Marco Mancosu, que empujó a la red en la frontal del área pequeña a pase del esloveno Zan Majer.

Triunfo sufrido del Milan

Antes de ese partido, el Milan, que dirige el italiano Stefano Pioli, ganó 3-2 en casa ante el Udinese.

La respuesta de Lautaro Martínez ante los rumores con el Barcelona

El croata Ante Rebic fue el protagonista del partido con un doblete, mientras que el otro gol rossonero fue obra del francés y exjugador del Real Madrid, Theo Hernández.

No marcó esta vez el sueco Zlatan Ibrahimovic, que una semana después de anotar en Cagliari disputaba su primer partido como titular en San Siro, ocho años después de haber abandonado la entidad.

El 'efecto Ibra' es palpable: en tres partidos el Milan ha sumado siete puntos y parece haber dado confianza a su equipo.

El equipo de Pioli perdía al descanso tras un primer tiempo marcado por un enorme error del arquero Gianluigi Donnarumma, que permitió al danés Jens Stryger Larsen abrir el marcador (6).

AC Milan's Swedish forward Zlatan Ibrahimovic (L) and teammates celebrate after Milan scored an equalizer during the Italian Serie A football match AC Milan vs Udinese on January 19, 2020 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by Marco Bertorello / AFP)

En la segunda mitad, los milaneses aceleraron, con la influencia de Rebic, que entró al descanso. El exdelantero del Eintracht Fráncfort igualó (48) y luego marcó el gol del triunfo en prácticamente la última jugada (90+3).

En medio, Kevin Lasagna había logrado el 2-2 (85) después de que Lucas hubiera puesto por delante al equipo local (72), para alcanzar los cinco tantos en la Serie A desde su posición de lateral izquierdo.

Por su parte, Brescia y Cagliari empataron 2-2 y Bolonia y Hellas Verona igualaron 1-1.