El Everton de Ancelotti no renuncia a su sueño europeo tras derrotar al Crystal Palace

La afición comienza a vitorear al técnico Carlo Ancelotti, quien los sacó de los puestos de descenso.

Carlo Ancelotti tiene ilusionados a los aficionados del Everton luego que el club pasara un mal rato.
Carlo Ancelotti tiene ilusionados a los aficionados del Everton luego que el club pasara un mal rato. *
AFP

Al derrotar al Crystal Palace (3-1) este sábado en el partido que inauguró la 26ª fecha de la Premier League, el Everton se acercó a las plazas europeas, objetivo fijado por su técnico Carlo Ancelotti a su llegada al puesto a finales de diciembre.

Ver más: Tabla de posiciones de la Premier League inglesa

El Everton es el equipo que ha sumado más puntos en Inglaterra (17), después del Liverpool, desde la llegada del técnico italiano al banco de Goodison Park.

Esta quinta victoria en liga de la era Ancelotti, con dos empates y una derrota, permite a los Toffees (7º) situarse a un punto del Tottenham, 5º y último equipo europeo por el momento.

Ante el Crystal Palace, que alineó el once de más edad de su historia (30 años y 11 días de media), el menudo brasileño Bernard, de apenas 1m 64 de altura, abrió el marcador para los locales de una buena volea (11).

Everton derrotó al Crystal Palace y sueña con puestos de europeos.

Su compatriota Richarlison superó al arquero español Vicente Guaita culminando una contra en el minuto 58 que significaba el 2-1.

Poco antes había empatado Christian Benteke para los londinenses, el primer gol del belga desde abril de 2019.

Richarlison participó asimismo en el tercer gol, obra de Dominic Calvert-Lewin (88), quien sólo tuvo que empujar el balón luego de que el poste rechazase un cabezazo del brasileño.

Carlo Ancelotti en tan poco tiempo ya tiene sus pancartas por los toffees.

Estos tres puntos dan tranquilidad a un Everton que disfrutará de 15 días sin partidos antes del infernal programa con los desplazamientos ante Arsenal, Chelsea y Tottenham, y las recepciones de Manchester United, Liverpool y Leicester en las próximas siete fechas.

En el otro partido de este sábado, el Watford (19º) perdió una gran ocasión para abandonar la zona de descenso, al empatar a un gol en su visita al Brighton (15º).

El equipo londinense se adelantó con un potente derechazo de Adrian Mariappa en la primera parte (19), pero el francés Abdoulaye Doucouré marcó en propia puerta el 1-1 definitivo en el tramo final (78).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias