Internacionales

Yaya Touré, ex del Barcelona y City, apunta a continuar su carrera en el fútbol de Paraguay

Yaya Touré, podría unirse a Emmanuel Adebayor para jugar en Paraguay, pero en un club diferente. Sería una noticia sorpresiva en todo el mundo.

2020-02-12

El Olimpia, tetracampeón del fútbol de Paraguay, anunció ayer la contratación del delantero togolés Emmanuel Adebayor, de 36 años, ex Real Madrid y Manchester City.

Esta noticia ha sorprendido al mundo entero, pues nadie se imaginó ver a Adebayor en un club sudamericano, y menos para verlo disputar la Copa Libertadores de América 2020.

Pero ojo, no será el único, pues hay otra gran estrella que apunta a jugar en Sudamérica y se trata de Yaya Touré.

Rodrigo Codas, representante de jugadores que negoció el arribo de Adebayor al decano del fútbol paraguayo, confirmó que el volante marfileño Yaya Touré también está con posibilidades de jugar en este país.

'Conversé con el representante de Yaya y me pidió que vea un equipo en Paraguay, también en Brasil, él es muy amigo de Adebayor y podría darse', dijo Codas, en declaraciones al sitio digital D10 de Asunción.

A OTRO CLUB DE PARAGUAY

Rodrigo Codas aclaró que si se produce el arribo del veterano volante Yaya Touré, ex Barcelona y Manchester City, entre otros, no será para Olimpia sino a otro club guaraní.

'Olimpia no busca un volante y aparte ya hizo un gran esfuerzo por Emmanuel', detalló.

Foto: Diez


Yaya Touré tuvo un paso por clubes como Barcelona y Manchester City, dos gigantes de Europa. Ahora jugaría en Paraguay.

Según el sitio D10, Codas fue claro al señalar que es más factible que Yaya Touré recale en Brasil, pese a que Libertad de Asunción sería uno de sus pretendientes.

Yaya Touré, de 36 años, que también jugó al lado de Santacruz y Adebayor, estaba militando en el Qingdao Huanghai de la segunda división de China.

EL CORONAVIRUS

Yaya Touré habría tomado la decisión de buscar un nuevo club debido a la crisis que hay en China con el Coronavirus.

El jugador de Costa de Marfil se uniría a otros futbolistas que han salido de China por temor a la letal enfermedad que ha acabado con la vida de cientos de personas.

Ver: Los futbolistas que escaparon de China por el Coronavirus

Y el destino que tendría el volante marfileño de 36 años es Libertad de Paraguay, el equipo que dirige Ramón Díaz y que enfrentará a Boca Juniors en la Copa Libertadores​. De concretarse, será un lujo.