Pero su talento lo hizo pasar a una mejor vida. Jugó en el Real Madrid, Arsenal, Manchester City, entre otros.
Sin embargo, años después de soportar a su familia, Abebayor se sinceró con la revista francesa So Foot y reveló que estuvo a punto de quitarse la vida ya que su familia se volvió una carga para él, ya que 'solo me llaman, pero no para preguntar cómo estoy, sino para exigir dinero. Así fue después de mi lesión en el tendón de la corva mientras estaba jugando en el Tottenham. Me llamaron mientras me realizaban una prueba para preguntarme si podía pagar las tasas escolares de un niño. ¡Al menos pregúntame primero cómo estoy antes de pedirme dinero!'.
TE PUEDE INTERESAR: HIJO DE CRISTIANO RONALDO SE LUCE CON GOLAZOS ANTE SU PADRE
Y que además por esa razón y por otras 'me dieron ganas de suicidarme en varias ocasiones. Las cosas son difíciles de soportar cuando trabajas duro para sacar a tu familia de la pobreza, pero aún se oponen a ti. Siempre les he dicho a mis hermanos menores que hemos sido manipulados por nuestras familias'.
En la actualidad Emmanuel milita en el Istanbul de Turquía y aseguró que se siente felíz de haberse confensado con el mundo, ya que todos años había sido una carga para él.