Internacionales

Adebayor es nuevo fichaje del Olimpia de Paraguay y tendrá sueldo de crack

El delantero togolés Emmanuel Adebayor compartirá en el Olimpia con Roque Santa Cruz

2020-02-11

¡Es oficial! El Olimpia de Paraguay ha oficializado este día el fichaje del delantero togolés Emmanuel Sheyi Adebayor (35 años).

Ver más: La terrible historia familiar de Emmanuel Adebayor

Mediante sus redes sociales, el campeón del fútbol paraguayo, anunció la contratación del atacante que llegará procedente del fútbol de Turquía.

'Llega al Campeón del Mundo y es nuevo pasajero del Expreso Decano, Emmanuel Adebayor. ✔ Potencia, ✔ Calidad, ✔ Definición. Bienvenue Emmanuel! ¡ESTO ES #OLIMPIA! #SeamosLeyenda', fue el mensaje con el que el club guaraní anunció al mundialista en 2006 con la Selección de Togo.

Siendo así, Emmanuel Adebayor será una de las estrellas de la Copa Libertadores de América. El ex delantero del Real Madrid y del Arsenal firmará un contrato de una temporada y será el mejor pago del fútbol paraguayo, según medios.



El nacido en Togo tendrá un vínculo de 200 mil dólares por mes, teniendo así un contrato de casi 2.2 millones de dólares por la temporada que firmó.

'Adebayor tendrá el salario más alto del fútbol paraguayo. Se rompió el chanchito, se rompieron paradigmas. Estuvimos compitiendo con Boca Juniors por este jugador, y viene a Olimpia del Paraguay', confesó Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia.

En el Olimpia de Paraguay, el club más grande de ese país, el togolés se reencontrará con su amigo y también delantero Roque Santa Cruz, con quien coincidió en el Manchester City de Inglaterra.

Luego de su gran paso por los más grandes europeos como Monaco, Arsenal, Real Madrid, Manchester City, Tottenham, el espigado atacante africano venía militando en el Kayserispor de la Superliga turca donde anotó dos goles en ocho juegos.