Internacionales

La vía 'escape' que pueden utilizar los jugadores del Manchester City para salir luego de la sanción

Los jugadores del Manchester City se pondrían refugiar en los artículos del reglamento FIFA y demostrar una 'causa justa' para salir.

2020-02-17

Manchester City sigue en el ojo del huracán tras la sanción que le aplicó la UEFA de dos años sin jugar la Champions League por infringir las reglas del Fair Play Financiero más una multa de 30 millones de euros.

Te puede interesar: Liverpool campeón: Manchester City sería despojado del título Premier League 2014 tras la sanción

Los días son difíciles para los ciudadanos y desde Inglaterra aseguran que el domingo hubo una reunión con la plantilla para explicar cual será el futuro del equipo, varios futbolistas vencen contratos antes de 2022.

Manchester City quiere evitar una fuga y según apunta Telegraph, los jugadores buscarían una vía libre para salir y fichar gratis por un equipo que dispute Champions League, si se mantiene la sanción.

Foto: Diez

Los jugadores del Manchester City podría apegarse al reclamento de la FIFA para poder salir de manera gratis.

Fuentes legales consultadas por el diario inglés aseguran que los jugadores podrían tratar de demostrar ante la FIFA una causa justa para romper su contrato al no tener la posibilidad de cobrar sus bonus por ganar la Champions League por causas totalmente ajenas a su rendimiento.

Por ejemplo, Kevin de Bruyne podría perder hasta 10% de sus salario garantizado solo por no participar en la máxima competición europea.

En busca de una 'causa justa'

Los futbolistas del Manchester City se apegarían a las regulaciones de la FIFA sobre jugadores y traspasos. Las normas dicen que solo se puede rescindir un contrato si demuestran una 'causa justa' para que suceda.



'Cualquier conducta abusiva de una parte que tenga como objetivo forzar a la otra parte a terminar o a la modificación de los términos del contrato dará derecho a la otra parte (club o jugador) para rescindir el contrato de manera justa', asegura el artículo 14.2 del reglamento.

Aún así, si se abriera el caso, la FIFA tendría que juzgar cada caso de manera particular y entender que la causa de la desvinculación es realmente justa para que esta finalmente sucediera. En este diario inglés también aseguran que es una vía existente pero 'bastante improbable'.