Internacionales

Liverpool campeón: Manchester City sería despojado del título Premier League 2014 tras la sanción  

Manchester City podría perder su título de Premier League por la sanción que le impuso la UEFA por incumplimiento de Fair Play Financiero.

2020-02-16

Otra mala noticia para el Manchester City, la sanción impuesta por la UEFA de dejarlo sin Champions League por las próximas dos temporadas de la Champions League no sería el único castigo que reciba.

Te puede interesar: Manchester City: Los cinco fichajes que se le caerían y los cracks que se irían tras la sanción

La Premier League está analizando despojar al equipo ciudadano del título liguero que consiguieron en 2014 por el incumplimiento del Fair Play Financiero.

Según reportan los medios ingleses la Premier le abriría una investigación al Manchester City y de encontrar irregularidades, se le quitaría el campeonato, aquel conjunto era dirigido por el chileno Manuel Pelligrini.

MANCHESTER, ENGLAND - MAY 11: The Manchester City Manager Manuel Pellegrini poses with the Premier League trophy at the end of the Barclays Premier League match between Manchester City and West Ham United at the Etihad Stadium on May 11, 2014 in Manchester, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)



Liverpool entra en escena

Ante dicho problema, el Liverpool sería proclamado campeón de la temporada 2013/2014 y ganaría su primer título bajo el nombre de Premier League de la historia.



Recordemos que el conjunto rojo está a tan solo cinco partidos de conseguirlo en la actual campaña, obtendría dos títulos de una sola vez.

Además de la sanción, el City fue multado con 30 millones de euros y podrá apelar ante el TAS para poder revocar la decisión de la UEFA.

LEER MÁS: ¿Qué pasará con Pep Guardiola tras la suspensión del Manchester City de la Champions?

“El Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio realizado hoy”, se leía en el comunicado hecho por el proprio club.

Klopp sobre la sanción del City

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, afirmó que 'lo siente' por su homólogo del Manchester City, Pep Guardiola, y por sus jugadores, luego de la exclusión de su club durante dos años de toda competición europea por violación del Fair Play financiero.

'Puedo imaginar que en un momento así es muy difícil de entender por los deportistas (...). Lo siento mucho por ellos, para ser sincero, por Pep y por los jugadores, pero esto no les servirá de ayuda, yo creo', afirmó el técnico alemán ante los micrófonos de SkySports.