Internacionales

¿Qué pasará con Pep Guardiola tras la suspensión del Manchester City de la Champions?

La UEFA sancionó al Manchester City por incumplir las reglas del Fair Play financiero y fue suspendido por las próximas dos temporadas de la Champions League.

2020-02-14

El poderío de Manchester City se tambalea tras la última decisión de la UEFA de suspenderlo por las próximas dos temporadas de la Champions League debido a sus infracciones de las reglas del Fair Play financiero.

Te puede interesar: UEFA expulsa al Manchester City de la Champions League por dos temporadas

El equipo inglés, actual campeón de la Premier League y en octavos de final de la competición europea ha recibido un duro castigo más una multa a pagar de 30 millones de euros.

Esas sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA, y poco después de conocer la sanción el Manchester City anunció en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

EL FUTURO DE PEP GUARDIOLA

Pep Guardiola es la gran referencia del actual equipo inglés y luego de la sanción su futuro podría estar en el aire, el entrenador español estaría viviendo su última temporada en los citizens si la apelación no llega a buen puerto.

LEER MÁS: Juventus quiere fichar a Pep Guardiola y le ofrecerá un cheque en blanco

El DT que transita por su cuarta temporada con los celestes ha hecho historia, lleva dos años consecutivos siendo campeón de la Premier League y la campaña pasada ganó todos los títulos posibles que se pueden ganar en Inglaterra (FA Cup, Copa de la liga y Community Shield).

Previo a darse a conocer la sanción por parte de la UEFA, The Daily Mail y The Sun aseguraron que la Juventus le presentará un cheque en blanco a Pep Guardiola para que sea su próximo entrenador.

MÁS: Un peligro al volante: Los cuatro lujosos carros que ha 'destruido' Pep Guardiola en Inglaterra

Los medios ingleses publicaron en sus versiones digitales que Andrea Agnelli, presidente del conjunto italiano, “está convencido de que Guardiola es el eslabón perdido para restaurar el dominio de su lado”.

Esto lo llevaría a juntarse con Cristiano Ronaldo, gran estrella de la Juventus en la actualidad, incluso sacaron el equipo que podría tener el DT español en Italia si se concreta su fichaje.

Foto: Diez

Pincha en la imagen para ver el equipazo que tendría Pep Guardiola en Juventus, según The Sun.

Los títulos de Pep Guardiola como entrenador:

3 Ligas Españolas
3 Ligas Alemanas
2 Copas del Rey
2 Champions League
2 Premier League
2 Copas de Alemania
1 FA Cup

EL COMUNICADO DEL CITY TRAS CONOCER LA SANCIÓN

' En Diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS.

Básicamente, se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible'.