Internacionales

Las 7 peores lesiones en la historia del fútbol

Al momento de disputar el balón, en la historia del fútbol se han presenciado lesiones sumamente fuertes e inolvidables.

2020-02-28

El fútbol al ser un deporte de contacto en el que en ocasiones se utiliza una fuerza desmedida, suelen ocurrir lesiones constantes unas más graves que otras.

César Jiménez

Este ex jugador vivió una lesión que jamás será olvidada en su carrera futbolística, en el 2005 durante un partido en el Santiago Bernabéu, Real Madrid contra el Zaragoza César Jiménez fue impactado por un rival que con sus tacos le rompió el ligamento de la rodilla izquierda.


Esta terrible lesión obligó al jugador retirarse del fútbol tras cuatro operaciones, los dolores aún se mantenían.

Francesco Totti

El ese entonces el capitán de la Selección de Roma, pasaba uno de sus mejores momentos del fútbol participando en el Mundial de Alemania 2006, cuando apenas llevaba diez minuto de juego el delantero tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión, después de una dura entrada del jugador Richard Vanigli que le provocó una rotura del peroné.

Foto: Diez


El jugador fue inmediatamente operado de su pie izquierdo, afortunadamente para el jugador regresó a las canchas.

LEA: Ever Alvarado se muestra optimista tras su lesión

Seamus Coleman

El lateral derecho del Everton es uno más de los jugadores que han sufrido lesiones gravemente fuertes, el jugador disputaba el partido Irlanda vs Gales cuando fue en el minuto 69 que el jugador Neil Taylor le propuso una brutal entrada que le provocó la fractura de la tibia y peroné de la pierna derecha.

Foto: Diez


La fuerte lesión de Coleman tras la entrada de Neil Taylor.

Ewald Lienen

En 1981 se registró la lesión más terrible que se haya visto en la historia del fútbol y hasta entonces no se han observado lesiones de este grado, el alemán Ewald Lienen sufrió una fuerte entrada que le provocó un corte de 25 centímetros en el muslo derecho dejando expuestas varias capas de piel del jugador.

Foto: Diez


Esta ha sido una de las lesiones más fuertes en el fútbol.

Giovani Dos Santos

El jugador mexicano durante un juego América contra Chivas tuvo la mala fortuna de obtener una lesión, después de una entrada de Antonio Briseño que le causó rompimiento del muslo derecho, por lo que inmediatamente fue llevado al hospital con la pierna inmovilizada.

Foto: Diez


Giovani Dos Santos estuvo seis semanas fuera de las canchas.

VER: La dura lesión de Eugenio Pizzuto compañero de Denil Maldonado

Eduardo Da Silva

El delantero nacionalizado croata, Eduardo Da Silva, fue fracturado de la tibia y peroné de la pierna izquierda, lo cual tuvo que sometido a operación, luego de su recuperación el mismo da Silva aseguró en entrevistas que pudo haber perdido la pierna tras la lesión.

Foto: Diez


Momento de la lesión causada por el jugador Taylor a Da Silva.

Carles Puyol

La lesión del jugador Carles Puyol hizo que el público lo despidieron de pie y con aplausos. Al momento de disputar un balón por el aire Puyol hizo caer todo su cuerpo sobre su codo sufriendo una luxación.

Foto: Diez



Momento de la lesión de Carles Puyol que lo mantuvo seis semanas de baja.