Internacionales

Coronavirus: Las extremas medidas que han tomado los equipos para prevenir la enfermedad

Diferentes clubes europeos se encuentran alertados por el brote del coronavirus; Arturo Vidal tiene un caso especial.

2020-02-28

El nuevo coronavirus comenzó a silenciar algunos estadios de fútbol y alertar a los grandes clubes de Europa que iniciaron a tomar medidas por el bienestar de los jugadores.

Reportan en Italia al primer futbolista infectado por coronavirus

Italia ha sido el primer país del viejo continente que más sufre de esta fatal enfermedad, que ha cobrado la vida de 17 personas en ese país, sin mencionar las miles alrededor del mundo.

Esta delicada situación ha hecho que potencias como el Bayern Múnich se mantengan en constante comunicación con las autoridades sanitarias de su ciudad, y como prevención han decidido limitar el contacto entre jugadores y aficionados.

''Basándose en las recomendaciones del Instituto Robert Koch y su amplia aplicación, el Prof. Dr. Roland Schmidt, jefe de medicina interna del departamento médico del Bayern, ha recomendado que los jugadores del club se abstengan de firmar autógrafos por el momento y también de estar disponibles para fotos o selfies con los aficionados. Pedimos la comprensión de todos los visitantes a nuestros entrenamientos y partidos'', anunció el conjunto alemán.

Foto: Diez

En la liga francesa también empezaron a tomar medidas. El entrenador del OGC Nice, el francés Patrick Vieira, confesó que en el club ya están llevando a cabo las precauciones correspondientes ante el brote de coronavirus por varias partes del planeta.

Periodista deportivo se contagia de coronavirus tras cubrir partido de Champions

''Tuvimos conversaciones con el médico del club sobre este virus. Los jugadores son conscientes de todo lo que está sucediendo. Estamos siguiendo las recomendaciones y veremos qué sucederá'', explicó el DT para L’Equipe.

Barcelona toma medidas por el coronavirus

Antes de enfrentar al Real Madrid el próximo domingo, los azulgranas han recibido una charla sobre la prevención de dicha enfermedad.

Un caso especial en la plantilla del Barcelona es Arturo Vidal, quien tiene asignado un médico para que lo controle a él y a los demás futbolistas chilenos con el respaldo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El doctor de la selección chilena, Fernando Yáñez, contrató a Jaime Labarca (médico infectólogo) para diseñar un plan de prevención que proteja a Vidal y sus colegas de cara a los partidos de eliminatorias mundialistas que inician en marzo.

La Premier League, con medidas extremas

Por su parte, los jugadores del Newcastle tienen prohibido saludar con un apretón de manos, tal como lo aseguró el entrenador Steve Bruce por recomendaciones del doctor del equipo.

No apto para sensibles: El perturbador mercado donde se originó el coronavirus

''Era un ritual darnos la mano cada día, pero lo hemos parado por prescripción médica. Tenemos un buen doctor y él nos mantendrá alerta sobre lo que debemos hacer. Estamos atentos a los medios y esperamos que la situación no empeore en el Reino Unido'', comentó el técnico del cuadro inglés.

Por otro lado, cuando se le consultó a Pep Guardiola sobre las medidas de prevención, el entrenador del Manchester City se lo tomó con un poco de humor recordando al estretega del Liverpool.

''No saludamos con la mano. Amo abrazar a mis jugadores. No tanto como Jürgen (Klopp), el es un maestro haciéndolo. Pero lo intento'', bromeó el catalán.