Coronavirus: Así es el perturbador mercado donde se originó la terrible enfermedad
CNN ofreció imágenes del mercado de mariscos de Huanan, que también vende otros tipos de animales y donde habría mutado el coronavirus.
2020-01-28
- 1 / 18CNN ofreció imágenes del mercado de mariscos de Huanan, que también vende otros tipos de animales y donde habría mutado el coronavirus.
- 2 / 18El brote de coronavirus es uno de los temas que se mantiene en alerta a nivel mundial y la prestigiosa cadena estadounidense se centró en el lugar donde se formó la enfermedad.
- 3 / 18Se trata de un mercado de mariscos de Huanan, ubicado en la ciudad de Wuhan, el cual se encuentra en el punto de mira porque las autoridades de China revelaron que la infección provino de ahí.
- 4 / 18Como se puede observar, este mercado se encuentra en espantosas condiciones, ya que sus vendedores se dedican a la venta de animales enfermos y la higiene es lo que menos importa.
- 5 / 18Entre los animales que acostumbraban vender se hallaban salamandras, cocodrilos, pavos, puercoespines, serpientes, camellos, gatos y hasta zorros, por citar algunas especies.
- 6 / 18De momento, en China se reafirmó la prohibición del tráfico de animales salvajes, pero eso no evita que existan mercados negros para adquirir toda clase de especies.
- 7 / 18El mercado de Huanan fue clausurado desde el pasado 1 de enero y hasta la fecha continúan investigando para constatar que la enfermedad se mutó en este lugar.
- 8 / 18Desde el primer día del 2020 las autoridades empezaron a realizar los procesos de desinfección correspondientes.
- 9 / 18Las ventas ilegales se llevan a cabo en medio de pésimas condiciones de salubridad: pisos y paredes llenos de tierra y salpicadas de sangre.
- 10 / 18En este mercado se puede encontrar carnes de hasta 112 diferentes especies; los animales se mantenían encerrados dentro de una jaula hasta su comercialización.
- 11 / 18Un total de 106 personas han perdido la vida hasta la actualidad por contraer la terrible enfermedad, que es provocada por el consumo de animales exóticos. Este padecimiento puede causar una fuerte neumonía e incluso la muerte.
- 12 / 18El número de infectados supera los 2.000 en China, y los gatos también se pueden encontrar en los mercados clandestinos de ese país.
- 13 / 18El mercado es famoso por la venta de una amplia variedad de especies de animales, que van desde insectos hasta cachorros del lobo y especies cuya venta es ilegal; también se pueden encontrar vegetales, pero que serían muy riesgoso consumirlos.
- 14 / 18La epidemia del nuevo coronavirus nació en un mercado de Wuhan y las fotos se hicieron viral rapidamente para hacer conciencia de lo que realmente está sucediendo.
- 15 / 18En este mercado también se vendía ilegalmente marmotas. La foto ha causado indignación.
- 16 / 18El proyecto Global Virome persigue mejorar la forma de enfrentar las pandemias; existen más de 1.7 millones de virus no descubiertos en la fauna salvaje, y casi la mitad de ellos podrían ser nefastos para los humanos.
- 17 / 18La cría, el transporte y la venta de todas las especies de animales salvajes están prohibidas por mientras se cofirma que el coronavirus nació de este mercado ubicado en el centro de China.
- 18 / 18La pidemia, que mató a casi 650 personas en China a principios del 2000, surgió a partir de la civeta, un mamífero muy apreciado en dicho país para la alimentación.