Internacionales

La inesperada respuesta de Ramos sobre la visita de Cristiano Ronaldo al Bernabéu

El defensor confesó que no sabía que su excompañero se encontraba viendo el Clásico desde el coloso blanco.

2020-03-02

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, brindó declaraciones en zona mixta tras quedarse con los tres puntos en el clásico y aseguró que es ''una alegría'' que su excompañero Cristiano Ronaldo estuviese presenciando el encuentro en el Santiago Bernabéu.

Así celebró Cristiano el gol de Vinícius ante Barcelona

Triunfo ante Barcelona

''Yo firmaba este resultado, incluso pasando por esa primera parte en las que ellos fueron un poco superiores. El Barcelona tenía el control del juego, pero quizá con poco peligro, por así decirlo. En la segunda parte decidimos ir arriba porque estábamos bien fisícamente, les hicimos daño con la presión y empezamos a tener esas ocasiones que buscábamos. El objetivo era este marcador y el liderato''.

¿Era un Clásico de vida o muerte?

''No, pero eran tres puntos muy importantes porque si hubiesen ganado se nos van a cinco. Quedan 12 partidos y hay muchos puntos en juego, el margen de error suele ser mínimo entre dos rivales que suelen fallar poco. Hemos recuperado el liderato, pero no hemos ganado nada, hay que tener la máxima humildad, los pies en el suelo... creo que la liga nuestra se puede''.

Real Madrid players celebrate their win at the end of the Spanish League football match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 1, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Apoyo de la afición

''Al grupo le viene bien, nos hacía falta esa fusión con nuestra afición, ellos necesitaban esta alegría. Nos volvimos a reencontrar con nuestra gente, cuando el Bernabéu aprieta es un plus a nuestro favor''.

Visita de Cristiano Ronaldo

''No lo sabía, me acabo de enterar, pero es una alegría que esté acá un excompañero como Cris que ha estado y ganado mucho con nosotros, sabemos que es un madridista más''.

Filtran charla de Cristiano y Dybala que podría enfadar a sus compañeros

Messi, cinco clásicos sin anotar y sin asistir

''Es complicado frenarlo, estamos hablando de uno de los mejores de la historia. Siempre hacemos hincapié en los últimos clásicos de anular a Leo porque es determinante, hay veces que nos sale bien y otras veces no, pero hoy el trabajo defensivo ha sido muy bueno''.