Internacionales

¡Presidente del PSG será juzgado en Suiza por actos de corrupción!

El mandamás del equipo francés, Nasser Al-Khelaifi, es acusado de falsificación de documentos de corrupción pasiva.

2020-04-28

Nasser Nasser Al-Khelaifi, presidente del grupo de televisión beIN Media y del PSG, será juzgado en septiembre en Suiza por un asunto de corrupción ligado a la atribución de los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol, anunció este martes la justicia helvética.

Presidente del PSG le abre las puertas de salida a sus máximas figuras

El mandatario del conjunto parisino será juzgado a partir del 14 de septiembre junto al francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, y de una tercera persona, cuyo nombre no ha sido comunicado.

Estas personalidades son acusadas de ''gestión desleal, instigación y falsificación de documentos de corrupción pasiva''.

Foto: Diez

Dichas imputaciones fueron dadas a conocer en plena crisis económica que atraviesan la mayoría de los clubes por la pandemia de coronavirus y cuando las autoridades francesas decidieron por finalizar la Ligue 1.

El fútbol regresa en septiembre

Édouard Philippe, primer ministro en Francia, confirmó este martes en la una asamble que el fútbol '' no podrá reanudarse'' y que todo los eventos deportivos deberán regresar hasta dentro de cinco meses.

Al-Khelaifi asegura que ''nadie obligó'' a Neymar a firmar con el PSG

''Todos los eventos que reagrupen a 5,000 participantes no podrán celebrarse hasta en septiembre'', anunció el funcionario.

Asimismo el próximo mes decidirán si habrá un campeón, en este caso sería el PSG por ser líder, y los cupos para las competiciones de la UEFA.