Eto'o se confiesa: cómo lo fichó el Inter, el texto de Materazzi y su decepción con Guardiola

El africano cuenta que un mensaje de Materazzi y una foto de Mourinho dio por hecho su llegada al Inter de Milán.

Eto'o vivió otra época dorada con el Inter de Milán luego de abandonar el Barcelona en 2009.
Eto'o vivió otra época dorada con el Inter de Milán luego de abandonar el Barcelona en 2009. *
Redacción

En una entrevista para La Gazzetta, el exdelantero camerunés Saumel Eto'o recuerda cómo lo convencieron para fichar por el Inter de Milán y ese año (2010) ganar el triplete con Mourinho. Además confiesa que se marchó decepcionado del Barça con Pep Guardiola.

Xavi y Eto'o explican cuánto le queda a Messi y los duelos contra el Real Madrid

Dos tripletes consecutivos con el Barcelona e Inter

''Fue muy diferente. El Inter había estado esperando la Champions durante 45 años y llegar a un sitio tan especial y hambriento y ganarla inmediatamente parecía una tarea única, un sueño''.

¿Cómo llegó al Inter?

''Así se convirtió Materazzi en mi hermano. La historia de su mensaje de texto es conocida. Un tal Materazzi me escribe: 'Si vienes al Inter, ganaremos todo'. No tengo ese número en la agenda y le pregunto a Albertini: '¿Es suyo?'. Era suyo. Algo así nunca me había pasado en toda mi carrera y ese mensaje tuvo un gran peso en mi elección''.

¿Qué le dijo Mourinho para convencerlo?

''Me envió una foto de la camiseta del Inter con el número 9 y me dijo: 'Es tuyo, te está esperando'. Fue muy simple''.

¿Decepcionado con Guardiola?

''Sí, pero en realidad ya sabía que tendría que irme, ya estaba hablando con varios clubes, pero ese mensaje de Materazzi ralentizó cualquier otra negociación en curso. Sentí que el Inter era el camino correcto''.

Mourinho y Guardiola

''El único punto común que tienen estos dos entrenadores es el deseo de ganar. Son personalidades completamente distintas y con una visión diferente del fútbol''.

La anécdota de Eto'o: El ''cabrón'' de Mourinho y su entrenador favorito

Jugar de lateral en el Camp Nou contra el Barcelona

''Cuando expulsaron a Thiago Motta, Mourinho nos llamó a mí y a Zanetti, y me explicó cómo jugar. Ni siquiera tuve tiempo de reflexionar sobre cuánto debería haber corrido en la banda y me dije a mí mismo: 'Da todo y veremos al final'. Y al final estábamos en la final''.

Su discurso en la final ante Bayern Múnich en Madrid

''No fue mucho tiempo, simplemente dije: 'No se juega una final, la ganas. O morimos en el campo y llevamos la copa a Milán o morimos porque no volvemos a Milán'. Regresemos y llevémonos esa Copa''.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias