Internacionales

Barcelona podría estar cerca de fichar al primer estadounidense de su historia

Sergiño Dest, un lateral derecho que juega en el Ajax de Holanda, seduce a los catalanes.

2020-05-17

El FC Barcelona no quiere que lo agarren desprevenido en este mercado de fichajes si finalmente el portugués Nelson Semedo se termina yendo del club con rumbo a la Juventus de Turín.

Los culé saben que Semedo tampoco es un futbolista indispensable pero sí importante dentro de su rol en la lateral derecha y por eso el Barça contempla ya varias opciones en el mercado si se va.

Las últimas informaciones apuntan a que Nelson Semedo aceptaría entrar en la operación del Barcelona y Juventus que lo incluye a él y a Miralem Pjanic, por lo que su salida dejaría una vacante. Ante esa posible situación, la directiva del Barcelona se ha fijado en el futbolista del Ajax, Sergiño Dest (19 años).

EL PRECIO, LO QUE MÁS GUSTA DE DEST

Este lateral derecho, que juega con la Selección de Estados Unidos, lleva un año en la élite y sus actuaciones con el equipo de Ámsterdam han llamado la atención de los grandes equipos del fútbol europeo.

Algo que agrada al FC Barcelona es el precio que tiene en el mercado Sergiño Dest, ya que es asequible; nada más unos 20 millones de euros más algunas variables si se llegase a dar el fichaje.

Sergiño Dest destaca por su desequilibrio y electricidad en zonas de ataque. Se trata de un lateral ofensivo de gran profundidad y en la dirección deportiva de la entidad culé creen que su estilo de juego encajaría a la perfección en la filosofía que tienen en el Camp Nou.

Foto: Diez

Sergiño Dest ya ha jugado como titular con la Selección de Estados Unidos, con tan solo 19 años.

El gringo, que también tiene nacionalidad holandesa, sería el primer estadounidense en la historia del FC Barcelona. Cabe señalar que en esta temporada ha dado seis asistencias, por lo que también es un futbolista con gran capacidad de asociación.