Internacionales

Figo rompe el silencio y confiesa por qué traicionó al Barcelona con el Real Madrid

Según cuenta el portugués, en el equipo azulgrana no se sentía valorado y una llamada de Florentino Pérez lo cambió todo.

2020-05-03

El exmediocampista Luis Figo es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y además uno de los mayores ''traidores'' del fútbol cuando en el año 2000 decidió abandonar el Barcelona para fichar por el Real Madrid.

Figo asegura que no hubo nada con Guardiola y que le gustan las mujeres

Hace 20 años Florentino Pérez tomaba por primera vez la presidencia de la entidad blanca y en su plan de trabajo estaba como prioridad la incorporación del talentoso portugués.

El 25 de julio del 2000 Figo fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras pasar cinco temporadas en el Camp Nou, donde compartió vestuario con Ronaldo, Rivaldo, Stoichkov, Kluivert y un joven Xavi Hernández.

Ese traspaso fue catalagado como ''la mayor traición del fútbol europeo'' y en una charla con el italiano Fabio Cannaavaro, a través de un Instagram Live, el luso revela por qué dio ese enorme paso.

Foto: Diez

''Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estás haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas'', explicó Figo.

Las palabras de Figo tras la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El exjugador confesó que no se sentía valorado en el Barcelona y por eso se sumó al proyecto de Florentino Pérez, aunque revela que los primeros días en Madrid no fueron fáciles.

''Los grandes clubes del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien'', aseguró.

La importancia de Raúl González

Por otro lado, Figo habló de la calidad de Raúl, figura del Madridismo. ''Era un vencedor, por su mentalidad ha conquistado tanto en su carrera. Sabía siempre cómo definir y cómo moverse en el campo''.

Las medidas drástica de Raúl con los jugadores del Real Madrid Castilla

''En mi carrera he jugado con grandísimos futbolistas. Sería más fácil elegir uno por demarcación que quedarme con uno solo. Jugué con Ronaldo, Zidane, Rivaldo, Stoichkov, Guardiola, Hierro, Verón y con el que siempre estaba preparado para marcar, Raúl'', añadió 'Lucho'.

''Si hablas de Ronaldo sus características son la velocidad y la potencia, pero con Raúl es difícil de decidir lo mejor, porque tenía un poco de todo. Siempre te hacía gol y marcaba la diferencia'', cerró.