Internacionales

Messi renovará con Barcelona: Las nuevas condiciones que ha impuesto la 'Pulga' en su contrato

Jorge Messi, padre y representante del futbolista, ya se sentó con Josep María Bartomeu para hablar sobre la renovación de la 'Pulga'.

2020-06-21

Diario Marca apunta que las negociaciones entre Lionel Messi y Barcelona han comenzado, el objetivo del cuadro culé es alcanzar un acuerdo con su máxima figura que vence contrato en 2021.

Te puede interesar: Liga española: Barcelona pierde a De Jong por lesión y este es el tiempo que estará fuera

Josep María Bartomeu y Jorge Messi, padre del jugador, ya comenzaron a hablar sobre las bases del nuevo vínculo de la 'Pulga' con el club de su vida.

Foto: Diez



En los primeros días de junio venció el plazo para confirmar la continuidad del argentino un año más en el Barcelona, recordando de que cada año él tiene la potestad de seguir o no cuando finalice la temporada.

LAS CONDICIONES DEL NUEVO CONTRATO

Barcelona le ha propuesto a Lionel Messi dos años más de contrato, con lo que el futbolista está de acuerdo, de esta manera, la 'Pulga' estaría hasta 2023 en el Camp Nou.

LEER MÁS: Bota de Oro 2020: Lewandowski se perfila al trono, Messi y Cristiano totalmente rezagados

Una de las condiciones que ha impuesto el '10', es que desea continuar eligiendo su futuro. Leo quiere decidir al final de cada año cómo se encuentra y si se ve en capacidades físicas para seguir rindiendo a un alto nivel. Por lo que en su contrato debe haber una cláusula de salida si así lo estima.

Otro de los términos del nuevo vínculo es que Messi no se mejorará su sueldo durante los próximos dos años. Se mantendrá tal y como está en este momento.

MÁS: La condición de Cristiano Ronaldo para seguir en la Juventus: Si no se cumple se marcha

El acuerdo aún no está cerrado en su totalidad, pero las bases ya están sentadas, para Barcelona es fundamental la renovación del argentino de cara a objetivos futuros.