Internacionales

Iker Casillas regresa al Real Madrid cinco años después, pero ahora como dirigente

El ex portero Iker Casillas ha consumado su regreso al Real Madrid y trabajará en conjunto con Florentino Pérez.

2020-07-17

La sorpresa del día... ¡ Iker Casillas regresa al Real Madrid, cinco años después! El mítico ex portero español trabajará al lado de Florentino Pérez.

Marca ha confirmado la noticia, la cual indica que el ex portero del Porto retornará a casa pero ahora de saco y corbata, pues se convertirá en asesor del presidente del Real Madrid.

'Iker Casillas vuelve al Real Madrid. El mítico portero regresará al club de toda su vida cinco años después y lo hará para trabajar cerca de Florentino Pérez en calidad de asesor con un puesto cuyas competencias ambos definirán en las próximas semanas. Lo importante es que Florentino quiere tener a Casillas cerca e Iker está de acuerdo. Será algo parecido al rol que desempeñó Zidane en su día', explica Diario Marca.

El campeón mundial con la Selección de España en 2010, está retirado del fútbol desde el 1 de mayo de 2019 cuando sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto en O'Dragao.

Por tanto, Iker Casillas (39 años) esperará hasta el 1 de agosto cuando su actual club dispute la final de la copa portuguesa contra el Benfica para desvincularse oficialmente del Oporto y así firmar con el Real Madrid.

'San Iker' como era llamada en su etapa como portero madridista, jugó cinco años con el Oporto de Portugal, en las que ha conquistado tres títulos. El miércoles celebró el título de Liga con sus compañeros en el césped, aunque durante la última temporada ha desarrollado un papel de enlace entre la plantilla y la directiva, por lo que llegará fogueado a su nuevo puesto en el Real Madrid.

QUIQUE SETIÉN EN LA CUERDA FLOJA

Iker Casillas felicitó al Real Madrid por la obtención de su título 34 en España luego de ganarle al Villarreal.