Internacionales

Anuncian acuerdo entre Juventus e Higuaín para rescindir el contrato del argentino

Gonzalo Higuaín deja de ser jugador de la Juventus al no entrar en los planes de Andrea Pirlo y ahora jugará en la MLS.

2020-09-10

La Juventus y Gonzalo Higuaín alcanzaron un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato del delantero argentino, esperado en el Inter de Miami de Estados Unidos, afirmaron este jueves varios medios italianos.

'Un acuerdo fue alcanzado en las últimas horas, de forma que Higuaín está ya en un vuelo hacia Estados Unidos', anunció por la tarde la Gazzetta dello Sport.

El acuerdo 'fue alcanzado y será oficializado en cuando el argentino solucione los últimos detalles con el Inter Miami de David Beckham', aseguró por su parte la cadena Sky Sport.

La Juventus, preguntada al respecto, no confirmó ni desmintió las informaciones.

El contrato de Gonzalo Higuaín expira en 2021, pero el nuevo técnico de la Juve Andrea Pirlo había anunciado que no cuenta con el 'Pipita'.

'Fue un gran campeón, un gran jugador, pero el ciclo se terminó', lanzó el entrenador sobre el goleador de 32 años, fichado en 2016 por la Juventus por 90 millones (sobre 106 millones de dólares) de euros al Nápoles.

Foto: Diez


El Inter de Miami de Beckham será el nuevo equipo del argentino Gonzalo Higuaín.

El Inter Miami, propiedad de la antigua estrella del fútbol inglés David Beckham, acaba de hacerse con los servicios de otro exjugador de la Juve, el francés Blaise Matuidi.

El delantero argentino ha vivido una temporada discreta, lejos de su nivel en 2015-16, cuando finalizó como máximo goleador de la Serie A con el Nápoles al batir el récord de número de goles marcados en una temporada en la Serie A (36, récord igualado la pasada temporada por Ciro Immobile).

La marcha de Higuaín es una prioridad para la Juventus para poder cerrar la llegada de un nuevo 9, como desea Pirlo, para que apoye a la dupla Cristiano Ronaldo-Dybala.

El delantero centro uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez podría ser uno de los objetivos, según la prensa italiana.

Entre los otros nombres citados por la prensa, figuran los del delantero bosnio de la Roma Edin Dzeko, y el del español del Atlético de Madrid Álvaro Morata, quien ya lució en el pasado los colores de la Juve (2014-2016).