Internacionales

¿Robo en el Centenario? Conmebol revela el audio del VAR en las polémicas del Uruguay 2-1 Chile

El encuentro entre Chile y Uruguay tuvo un cierre controversial por una mano dentro del área. La entidad sudamericano se exceptuó de culpa publicando la conversación.

2020-10-10

Uruguay vs Chile se convirtió este sábado en uno de los partidos más polémicos en la jornada de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 que terminó a favor de los locales en el Estadio Centenario de Montevideo.

Más allá de las faltas y controversiales decisiones del referí, vale la pena resaltar las dos polémicas fuerte: la primera de ellas en el minuto 34´cuando el balón impactó en la mano (antes tocó su cuerpo) del defensor chileno y Luis Suárez lo cambió por gol.

Horas después del encuentro y envuelto entre tanta controversia, Conmebol decidió revelar el audio de la conversación entre el árbitro Eber Aquino y los operadores del VAR.

Ver: ¡Roja directa! Nicaragua se queda con un jugador menos tras falta contra Rubilio Castillo

'Es una acción de bloqueo, separado de cuerpo en ese momento. Le pega en el cuerpo y posterior en el brazo. Quiero que te fijes, por favor, es una mano de bloqueo y que tan separado está del cuerpo', se escuchó sobre la primera jugada.

La segunda tiene que ver en el 87´, ambos empataban 1-1 en el tramo final del juego. Pero esta no fue determinada como penal.

Te puede interesar: El documental de ESPN sobre la pelea de Teófimo López

'El punto de contacto está en posición natural. Para mí, no amplía el volumen del cuerpo. Yo veo que impacta en la mano, pero está en una posición natural. Yo no veo que amplía el volumen del cuerpo', repitió el juez Eber Aquino.