Internacionales

El fichaje sorpresa que nunca presentó el Barcelona y se convirtió en jugador 'fantasma'

Matheus Fernandes nunca fue presentando en las instalaciones del Camp Nou y muy pocos saben que forma parte del club.

2020-10-11

El Barcelona presentó esta semana la lista de dorsales donde figuraba Braithwaite como el nuevo 9 tras la marcha de Suárez, Riqui Puig con el 12, Araujo con el 4 y los aficionados que no siguen atentamente la actualidad del equipo catalán, se habrán sorprendido con el futbolista que lucirá la elástica 19.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

Se trata de Matheus Fernandes, un mediocampista brasileño de 22 años que fue fichado en enero del Palmeiras, fue cedido al Valladolid y luego de no encontrar salida en el recién mercado de verano, se terminó quedando en el Barça. Un refuerzo que ni siquiera presentaron en su momento y ha pasado a ser un jugador 'fantasma'.

El último día del mercado invernal, el club azulgrana anunció la contratación de Matheus por siete millones de euros más tres en variables procedente del Palmeiras, donde apenas estuvo un año después de llegar del Botafogo, que recibió 3,5 millones por el jugador, además del 25% de una futura venta. Con el Botafogo logró conquistar el campeonato local.

Foto: Diez

Alexandre Mato, director deportivo del Palmeiras, explicó en una entrevista con Fox Sports cómo se llevó a cabo el fichaje de Matheus por el Barcelona. ''En octubre de 2019, llamé a André Cury (exresponsable de captación del Barça en Brasil) y le pedí que hablara con Abidal porque quería enseñarle a un jugador. Cury pensaba que era Dudu. Abidal fue a ver un entrenamiento del equipo reserva de Palmeiras. Le dije 'mira el número 35'. En ese momento me llamaron loco porque quería vender a un jugador de reserva que jugaba poco al Barcelona'', contó el dirigente.

Messi ''rompe su relación'' con un compañero del Barcelona

Tras fichar por el Barça y ser cedido al Valladolid para que fuera adaptándose al fútbol de España, el brasileño apenas participó en tres partidos (contra el Atlético, Eibar y Betis).

En verano regresó al equipo azulgrana y mientras iban presentando a Pedri, Trincao y Sergiño Dest en el Camp Nou, no habían noticias de Matheus. El pasado 14 de septiembre se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha y todavía se encuentra de baja.