Internacionales

La millonaria oferta que lanzó el Real Madrid para fichar a Messi y su lapidaria respuesta

Sale a la luz que el Real Madrid fue uno de los tantos clubes que intentó fichar a Messi hace algunos años. El argentino les respondió de manera contudente.

2020-10-16

Lionel Messi no solo ha tenido opciones de dejar al FC Barcelona en el pasado mercado de verano, sino que años atrás otros clubes lo buscaron.

De manera impensada, el Real Madrid es uno de los equipos que intentó fichar a Lionel Messi, pero esto exactamente hace siete años.

Ver: La primera baja confirmada del Barcelona para el clásico ante el Madrid

El periodista italiano, Gianluca Di Marzio, presentó su libro Grand Hotel Calciomercato en el que se dedica a escribir los pormenores del mercado de pases de Italia y de algunos países de Europa.

Son varias las historias que ha dado a conocer y que muy pocos conocen durante un mercado de fichajes. Messi fue uno de sus temas elegidos y confirmó que el Real Madrid lo quiso.

En 2018, el diario alemán Der Spiegel había filtrado que la dirigencia del Real Madrid se acercó al argentino en 2013 y le ofreció un contrato de 23 millones de euros al año y un millón más para su padre, Jorge, quien es su agente. La duración de aquel era hasta 2021.

Además: Koema le responde a Griezmann sobre su posición donde desea jugar

Ahora, el periodista italiano agregó más información en su libro, confirmando la oferta millonaria que lanzó Florentino Pérez para fichar a Messi, que siempre ha mostrado su gran amor por el Barcelona.

Foto: Diez


Florentino Pérez quiso a Messi en el Real Madrid, pero el jugador no aceptó.

Según Gianluca Di Marzio, Real Madrid ofreció 250 millones de euros al Barcelona por Messi, que de haberse concretado se hubiera convertido en el jugador más caro del mundo. Lógicamente no aceptaron.

MESSI Y SU RESPUESTA

Además de esto, Gianluca Di Marzio revela en su libro la reacción de Lionel Messi al enterarse que el Real Madrid estaba intentando cerrar su fichaje.

“No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo”, fue la respuesta lapidaria del crack argentino.

Ante esto, Florentino Pérez, que quería conquistar la Champions League en ese entonces, se fue por un plan B y ese era Gareth Bale.

Los blancos pagaron 100 millones de euros al Tottenham, todo una cifra récord en ese entonces.