Internacionales

Barcelona, sin rostro, se dejó remontar ante el Celta de Vigo y se despide de la liga española

El conjunto azulgrana fue incapaz de dejar una buena imagen en su duelo ante Celta por la penúlitma jornada de La Liga de España.

2021-05-16

El Barcelona se despidió de sus posibilidades ser campeón de La Liga de España tras ser remontado 1-2 ante el Celta de Viga en el Camp Nou en un duelo por la jornada 37, penúltima de la temporada.

El partido inició con un conjunto blaugrana acechando la puerta de los de Balaídos, la cual cayó al minuto 28’ tras una anotación de cabeza de Lionel Messi tras un servicio preciso de Sergio Busquets entre la línea defensiva.

VER: Así se vivió la jornada 37 de la liga de España; Triunfo agónico del Atlético

La alegría no le duró mucho a los de Ronald Koeman, pues en el primer remate al arco encajado sucedió el gol del empate 1-1 del Celta, esto luego de un disparo en la media luna de Santi Mina al 38’.

VER: La tabla de posiciones en la liga de España

El segundo tiempo fue parejo, ninguno de los dos equipos arriesgó lo suficiente para adelantarse en el marcador hasta que el minuto 89’, cinco después de la expulsión de Clement Lenglet, Mina volvió a hacerse presente en el marcador tras aprovechar un rebote que devolvió el larguero el cual la defensa del Barcelona solo quedó viendo.

De esta manera, el conjunto catalán es tercero con 76 unidades, dos más del Sevilla quien le acecha abajo del podio. Es la primera vez desde 2007 en que el Barcelona no gana una liga en dos temporadas consecutivas.