Internacionales

Tabla de goleadores de La Liga de España: Lionel Messi es el pichichi de la temporada 2020-2021

Lionel Messi contabiliza 30 goles en la actual temporada de la Liga de España. De récord.

2021-05-16

A falta de una fecha para el final de la temporada en el fútbol de España, la tabla de goleadores prácticamente tiene dueño y es un viejo conocido; Lionel Andrés Messi, del FC Barcelona.

VER MÁS: Lo que necesita Atlético y Real Madrid para ser campeón de La Liga

El crack argentino de los culé, con su gol ante el Celta de Vigo en la derrota de los suyos 1-2 en el Camp Nou, alcanzó los 30 goles en La Liga, lo que lo lo hace inalcanzable.

Con su trigésimo gol en la temporada, el sudamericano prácticamente selló su galardón, ya que quedó a siete tantos de su perseguidor, el español del Villarreal, Gerard Moreno, quien firmó 23, 10 de ellos de penal.

En la tercera posición está estacionado el francés Karim Benzema, el del Real Madrid tiene 22 dianas en el torneo español, muy lejos del pichichi.

De la única forma que Lionel Messi se quede con las manos vacías es que Gerard Moreno marque más de ocho goles ante Real Madrid en la última fecha y que Messi se vaya en blanco contra el Eibar.

En la cuarta plaza se ubicó el uruguayo Luis Suárez, quien le anotó un gol al Osasuna con olor a título. El charrúa exbarcelona contabilizó 20 dianas en la temporada con el Atlético de Madrid, pero frente al Valladolid en la última fecha podría sumar a esa cuota establecida.

- Tabla de goleadores de La Liga de España 2020-2021 -

1. Lionel Messi: 30 goles (3 de penal)

2. Gerard Moreno: 23 goles (10 de penal)

3. Karim Benzema: 22 goles (1 de penal)

4. Luis Suárez: 20 goles (3 de penal)

5. Youssef En Nesyri: 18 goles (ninguno de penal)

6. Alexander Isak: 16 goles (ninguno de penal)