Internacionales

Mauricio Pochettino confirma que Messi no jugará este sábado con el PSG y explica el motivo

El entrenador argentino aseguró que le dará descanso a los futbolistas que jugaron las Eliminatorias.

2021-09-10

El PSG no podrá contar con sus internacionales sudamericanos, de regreso de la clasificación al Mundial de Qatar-2022, entre ellos Neymar y Lionel Messi, para el duelo de este sábado contra el Clermont, confirmó hoy el técnico Mauricio Pochettino.

Repasá la tabla de posiciones de la liga francesa

''Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar y Leo Messi, por razones de sentido común, no estarán con el equipo mañana'', señaló el DT argentino en la rueda de prensa previa al partido de la quinta jornada de la Ligue 1.

El delantero Kylian Mbappé, con molestias en un gemelo, reanudó los entrenamientos y podría jugar.

''Mbappé se entrenó, se recupera del problema físico que tuvo con su selección y veremos mañana si está disponible'', señaló Pochettino.

El defensa Presnel Kimpembe, que jugó los tres partidos con la selección francesa, y el delantero argentino Mauro Icardi, de regreso tras una lesión en el hombro, también entrenaron este día. ''Esperemos que estén disponibles mañana'', dijo el entrenador.

Hermoso túnel y al ángulo: así fue el golazo de Messi a Bolivia

El italiano Marco Verratti es baja por problemas en una rodilla y el español Sergio Ramos ve frenada su evolución por un problema en el gemelo y ''la semana que viene reanudará su preparación individual en el campo'', precisó el club.

Tampoco estarán ante el Clermont los laterales Colin Dagba, Juan Bernat y Layvin Kurzawa, con diferentes problemas físicos.

¿Cuándo debutaría Messi en el Parque de lios Príncipes?

El primer partido oficial de la 'Pulga' en la capital francesa sería recién el próximo 19 de septiembre, cuando el PSG reciba al Lyon por la sexta jornada del campeonato local.