Internacionales

Adriano, encerrado para que no arruine su vida

Su actual equipo, el Corinthians, ha decidido 'encerrarlo' en un hotel para poder bajar su incontrolable apetito.

2012-02-15

George Best, Paul Gascoine, Paul Merson, Tony Adams, Diego Maradona, Ronaldo, Ronaldinho... La ristra de futbolistas que arruinan su carrera por la mala vida no deja de crecer.

El último en sumarse a esta inmensa lista es el brasileño Adriano Leite, el exjugador del Inter, Fiorentina y Flamengo entre otros equipos, su actual equipo, el Corinthians, ha decidido 'encerrarlo' en un hotel para poder bajar su incontrolable apetito, que le ha hecho superar con creces los 100 kilos de peso.

A partir de ahora, sólo podrá comer uno de los platos del menú de sus compañeros. Y entrenamiento tres veces al día. 'Queremos lo mejor para él y para nosotros', ha explicado el técnico del conjunto brasileño, cuyo objetivo es contar con él para el debut en la Copa Libertadores este miércoles.

VIDA INESTABLE

Tras su debut a sus 18 años, su futuro parecía esplendoroso. El 'Emperador', le llamaron. Pese a la inestabilidad del Inter por aquellos años, Adriano siguió dando muestras de su calidad. Potencia, velocidad y un disparo terrorífico hicieron de él uno de los mejores delanteros del mundo.

Brasil contaba para el Mundial de 2006 con cuarteto atacante verdaderamente temible: Ronaldo, Kaká, Ronaldinho y el propio Adriano. Surgieron incluso comparaciones con las canarinhas de 1970 y 1982. Pero la decadente Francia de Henry y Zidane, que perdería la final ante Italia, pudo en cuartos con un equipo que defraudó. La cuesta abajo de Adriano acaba de empezar.
En diciembre de 2007, Massimo Moratti decidió ceder al brasileño al Sao Paulo harto de sus desavenencias con los técnicos. Volvió con Mourinho, pero ni siquiera el portugués, experto en estas lides, pudo reconducirle.

Más problemas personales le llevaron incluso a anunciar su retirada temporal en abril de 2009. Desde entonces, sus idas y venidas entre la Roma y varios clubes brasileños no han servido para relanzar una carrera que el Corinthians trata ahora de salvar.