Trent Alexander-Arnold, defensa del Liverpool, admitió que su salida del club se debe a que necesita "un nuevo reto como persona y como jugador" y que valoró la posibilidad de quedarse en Anfield.
El lateral derecho anunció este lunes su decisión de marcharse del Liverpool cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio y concedió una entrevista a los medios del club para explicar el porqué.
"Ha habido mucho ruido sobre qué decisión iba a tomar. Sé que mucha gente piensa que debía haberlo dicho antes y que otra dice que esperara al momento adecuado, pero personalmente creo que el foco tenía que estar en el campo. Cuando estás en medio de la pelea por títulos, tienes que tomar la mejor decisión por el equipo y no permitir distracciones. Quería hacerlo cuando la temporada estuviera acabada, no después del último partido, pero cuando ya no hubiese nada en juego", reconoció Alexander-Arnold, que ganó el pasado domingo su segunda Premier League con los 'Reds'.
El lateral fue preguntado sobre si los éxitos de esta temporada le hicieron cambiar de opinión respecto a quedarse en el Liverpool.
"Sí, al 100 %, fue una gran posibilidad. Tengo plena confianza en el técnico y en el club, en que van a ir hacia adelante. No es que crea que no vamos a luchar por títulos, porque sé que el entrenador es un ganador, y lo has podido ver esta temporada. Así que no es que no tuviera confianza en ello, pero sentía que necesitaba un cambio. Es algo que quiero probar como persona y como futbolista, irme a otro lado a probarme".
La decisión de Alexander-Arnold de abandonar el club en el que ha estado las dos últimas décadas ha levantado ampollas entre algunos aficionados que tratan al jugador de "traidor".
"Entiendo al 100 % que haya gente decepcionada con mi marcha. He sido aficionado de este club toda mi vida y me ha dado la oportunidad de jugar y de conseguir todo esto, así que lo entiendo. Yo he crecido viendo a jugadores que te encantaban y se iban, jugadores que han ganado títulos y con los que sentías una conexión, así que los entiendo, porque a mí también me pasó. Entiendo que a algunos les decepcionará y a otros les enfadará. Cuando tomas una decisión así es algo que no quieres que pase, decepcionar a muchas personas, por eso es difícil. Es algo que ha estado en mi cabeza durante mucho tiempo y ahora que lo he podido contar siento que me he quitado un peso de encima".
Alexander-Arnold confirma que no seguirá en el Liverpool
El lateral inglés Trent Alexander-Arnold ha anunciado este lunes que no continuará en el Liverpool una vez finalice su contrato a final de temporada.
El jugador, que lleva más de veinte años en el club de Anfield, comunicó en redes sociales su intención de agotar su contrato, que vence el próximo 30 de junio, de manera que será libre de firmar con quien quiera, apuntando todos los focos al Real Madrid.
"Después de veinte años en el club, es la hora de confirmar que me iré al final de esta temporada", aseguró el defensa. "Esta es sin dudas la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Sé que muchos os habéis preguntado el motivo y os sentís frustrados de que no haya hablado de ello antes, pero mi intención siempre ha sido la de estar concentrado en el mejor interés del equipo, que era ganar la Premier League".
"Este club ha sido mi vida entera, mi mundo entero durante veinte años. Desde la cantera hasta ahora, el amor y el apoyo que he sentido de todo el mundo, tanto dentro como fuera del club, se quedará conmigo para siempre", ha dicho.
"Siempre estaré en deuda con vosotros, pero nunca he experimentado nada y esta decisión es para probar un nuevo reto, sacarme de mi zona de confort y llevarme al límite personal y profesionalmente. Lo he dado todo durante estos años. Desde lo más hondo de mi corazón quiero daros las gracias a todos, a mis entrenadores, mis compañeros, los trabajadores del club y los aficionados. Ha sido un honor vivir estos sueños juntos y nunca olvidaré los momentos especiales que hemos pasado. Mi amor por este club nunca morirá", ha añadido.
Todo apunta a que Alexander-Arnold, de 26 años, confirmará su fichaje por el Real Madrid en los próximos días y que, por tanto, se unirá así a su amigo Jude Bellingham en el club blanco. Fabrizio Romano adelanta que firmará por cinco años.