Alphonso Davies se encuentra meditando su futuro. El lateral no descarta salir del Bayern Múnich en este mercado de verano luego del interés que ha mostrado el Real Madrid en ficharle.
Mientras el jugador define lo que pasará con su futuro, hizo una sorprendente revelación en el podcast Say Less, asegurando que estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona en 2019.
Sin embargo, aquella operación no surtió el efecto esperado por la intervención del expresidente Josep María Bartomeu. El dirigente fue quien tiró por la borda el traspaso de Davies como azulgrana.
“El Barça se me acercó y me querían, pero el presidente Bartomeu no me quiso porque era canadiense. Me dolió en mis sentimientos en aquel momento y no pude fichar”, confesó el zurdo.
Davies en aquel enero del 2019 pasó finalmente al Bayern procedente del Vancouver por un traspaso de unos 14 millones de euros. En la Bundesliga ha explotado y se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo.
Su tasación actual es de más de 70 millones de euros y este verano se habla de un interés del Madrid por firmarle, ya que los blancos necesitan un lateral izquierda con urgencia.
Davies sí que matizó sobre Bartomeu diciendo que “lo de que era canadiense se iba diciendo en la prensa. No lo sé si lo dijo él realmente, pero se decía. Lo que queda claro es que no fiché por el Barça”.