A pesar de tantas bajas, irregularidad e intensa mitad de temporada, el Real Madrid está aprovechando estas ‘minis’ vacaciones para reflexionar y descansar lo más que se pueda.
El equipo blanco, acostumbrado a liderar todo lo que juega, tuvo algunos baches en este período y apuesta a levantar en la segunda parte de la campaña.
A nivel individual, Endrick es uno de los futbolistas que se siente en deuda bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. El delantero brasileño llegó como una enorme promesa tras la inversión del Merengue, pero no alcanzó las expectativas en estos primeros meses en el club.
Florentino Pérez desembolsó temprano en su carrera casi 50 millones de euros por el surgido en Palmeiras y, ahora que tiene 18 años, cruzó el Océano Atlántico para representar al gigante del viejo continente.
El brasileño disputó apenas 160 minutos entre LaLiga y la Champions League, incluyendo varios ingresos para los tramos finales de los partidos. En ese contexto, Endrick tomó una valiente decisión para intentar hacer su historia en Real Madrid.
El atacante evitó tomarse vacaciones como el resto de sus compañeros y se quedó en la capital española durante las fiestas. Así, realizó entrenamientos intentos para intentar convencer a Ancelotti de que se merece más minutos en el equipo.
No será una tarea fácil para el sudamericano, ya que la competencia es la más exigente del planeta. Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes son piezas fijas y líderes del equipo, mientras que detrás vienen jugadores en ascenso como Brahim Díaz y Arda Guller.
ENVIARLO A PRÉSTAMO ES UNA OPCIÓN
Con el objetivo de hacer valer la inversión y darle protagonismo, Florentino Pérez considera cederlo a otro equipo europeo para que agarre ritmo.
Entre las opciones que aparecieron en las últimas semanas están Southampton y Real Betis, aunque la voz de Ancelotti será importante en su futuro.