El fútbol colombiano y argentino, está de luto. Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán, falleció a los 22 años tras sufrir un paro cardíaco en una sesión de entrenamiento con el conjunto argentino.
Según el diario ‘Olé’, el futbolista colombiano sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento de este martes con el conjunto argentino y, pese a los intentos fallidos de reanimarlo, su fallecimiento se confirmó en el hospital.
Reacciones
La Federación Colombiana reaccionó con un comunicado tras conocer la triste noticia.
“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la Selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”.
Del mismo modo, el club donde militaba Balanta, publicó en su perfil oficial de Twitter un mensaje de apoyo para sus familiares y amigos.
“El club lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.
Trayectoria
Andrés Balanta, jugó en el Deportivo Cali y luego llegó al fútbol argentino en el mes de junio del presente año. El jugador sudamericano se mostró muy ilusionado con su llegada a las órdenes de Lucas Pusineri, que ya lo dirigió en Colombia: “Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una”, mencionó Lucas Pusineri.