Lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de París 2024 entre Argentina y Marruecos dejó a la selección albiceleste muy molesta. Una polémica que nunca antes se había visto en una competición tan prestigiosa.
“Esto es un papelón, nos avisaron que el partido estaba suspendido por seguridad. Son los Juegos Olímpicos, no es un torneo de barrio. Se frenó siete veces el partido por ingreso de gente. En ningún momento se habló del VAR. El sitio oficial de los Juegos Olímpicos lo dio finalizado por 2-2. Ni Marruecos ni nosotros queríamos volver a jugar...”, aseguró Mascherano tras el partido.
En medio de las quejas, opiniones y conclusiones, el periodista mexicano, Álvaro Morales, que nadie quiere en Argentina por sus constantes críticas a la selección o a Messi, los fulminó.
“Si usted es aficionado de Argentina hay que recordar el partido del Gobierno y Perú en el Mundial 1978. Si le duele cuando decimos que Maradona metía la mano y consumía sustancias, es su problema. Si le duele decir que Bilardo hizo trampa metiendo la mano en el agua de Brasil en Italia 1990, es su problema. Si les duele, que Bielsa fracasó con Argentina en 2002, es su problema...”, comenzó Morales.
En esa misma línea, continuó: “Si les duele que en el Mundial de Qatar, grupo dueño del PSG, enojado con Mbappé y contento con Messi, y entonces le dieron cinco penales, es su problema. Ganen sin problema, sin trampa, sin escándalo, sin polémica. No hagan trampa...”.
“Si duelen tanto las críticas, es su problema, no el nuestro. Pónganse pomadita, porque no nos influye nada de lo que dicen. Viven contando historias, dejando la narrativa a su favor. Con nosotros no. Nosotros estamos del otro lado...”, profundizó Morales.
“Quince minutos agregó, se iba a jugar hasta que empatara Argentina. Aprendan a ganar sin hacer trampa, que los jugadores dejen de hacer trampas. Eso de andar metiendo la mano...”, sentenció el mexicano.
El mensaje de Morales caló mucho a los argentinos y fue aplaudido por otros, el periodista nunca se guarda nada a la hora de críticar a Argentina o Messi.