Internacionales

Arjen Robben rompe la maldición en finales

El holandés le dio el título de Champions League al Bayern Munich y acabó con el maleficio de cuatro finales sin festejar.

2013-05-25

La maldición se acabó y el holandés Arjen Robben por fin pudo celebrar en una final. El mediapunta al minuto 89 tras una gran jugada individual dentro del área marcó el gol que significó el título de Champions League para Bayern Múnich.

El veloz extremo holandés y cerró así con una racha de cuatro finales sin poder anotar, donde terminaba con la cabeza abajo y aplaudiendo al rival.

El primer momento amargo lo vivió en la final de Champions en 2010 cuando con los bávaros llegó a la final y se enfrentó al Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. Perdió 2-0.

Volvió a vivirlo en el 2010 cuando con la selección de Holanda perdió el título de la Copa del Mundo de Sudáfrica ante España al caer 0-1. Robben tuvo para cambiar la historia, pero Iker Casillas salvó.

Luego le tocó sufrir en la final de Copa de Alemania tras perder 2-5 ante Borussia Dortmund, rival con el que puso fin al maleficio.

Y la última había sido en 2012 al errar un penal en el alargue de la final Champions League ante Chelsea que terminó perdiendo en estadio Arena de Múnich.

La imagen de Robben desplomado sobre el césped se había vuelto costumbre, pero este sábado acabó con ese récord y levantó la 'orejona'.