Ver más: Luka Jovic define dónde jugará la siguiente temporada
Aaron Ramsey (15) y el senegalés Kalidou Koulibaly en propia puerta (25), al rechazar hacia portería un disparo del uruguayo Lucas Torreira, dieron la victoria al Arsenal frente a un Nápoles inoperante.
Fue una versión arrolladora de los locales, rápidos y eficaces con el balón, pasando por encima de un equipo italiano capaz de controlar el juego en algunos tramos pero sin alcanzar la portería defendida por el veterano arquero checo Petr Cech.
Unai Emery, ganador de tres ediciones consecutivas de la Europa League con el Sevilla (2014-2016), demostró sus tablas en la competición y dio el primer golpe ante su colega Carlo Ancelotti, visiblemente enfadado por algunas acciones de sus jugadores, como la pérdida del balón que supuso el segundo gol.
El 1-0 llegó en una vistosa acción colectiva, con los locales haciendo circular la bola a gran velocidad. El francés Alexandre Lacazette jugó desde la derecha con Ainsley Matiland-Niles que dejó para que Ramsey, de primeras, abriera el marcador.
El segundo tuvo el sello de Torreira, en una acción que se inventó al robar un balón al español Fabián Ruiz. Enseguida se marchó hacia la portería, tiró un regate con el taco y disparó, con la suerte de que el balón tocó en Koulibaly para que tomara a contrapié al arquero Alex Meret.
A pesar de su superioridad el Arsenal no pudo conseguir el tercer tanto que hubiera convertido el partido de la próxima semana en San Paolo en un trámite. El Nápoles se aferra al milagro en su estadio.
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al superviviente del derbi español Villarreal-Valencia, en el que el segundo se impuso 3-1 este jueves.
- Partido de ida de los cuartos de final de la Europa League:
Arsenal (ENG) - Nápoles (ITA) 2 - 0
Goles:
Arsenal: Ramsey (15), Koulibaly (25 en contra)