Rodrigo Hernández ‘Rodri’ se convirtió el lunes pasado en el segundo hombre nacido en España que gana el Balón de Oro, 64 años después de que lo hiciera Luis Suárez.
“Este es un premio al fútbol español, a tantos que no lo han ganado y la han merecido (...) Pero también a la figura del medio centro, que hace una labor que no se ve y que yo doy ahora visibilidad”, señaló el ganador, que subió al estrado con muletas, por la lesión que atraviesa, y recibió el premio de manos del liberiano George Weah, el único africano que ha ganado el Balón de Oro.
Rodri se acordó de Xavi Hernández, de Andrés Iniesta, de Sergio Busquets y de Iker Casillas, pero también de Dani Carvajal, su compañero en la selección, del que dijo que “también lo merecía” este año y que ha sufrido una lesión similar a la suya.
EL ERROR DE LA CUENTA OFICIAL DEL BALÓN DE ORO
Sin embargo, antes de conocer se vivió un momento polémico en redes sociales. La decisión filtrada de entregarle el Balón de Oro a Rodri en lugar de Vinicius ya había despertado la suficiente polémica para que sigan ocurriendo situaciones insólitas, como la que sucedió con la cuenta oficial de la premiación en Instagram.
Unos minutos antes del inicio de la gala, se anunció la llegada de Rodri a la alfombra roja, pero la foto publicada en la red social correspondía a Rúben Dias, su compañero en el Manchester City.
Tras eso llegaron miles de comentarios marcando el error de manera inmediata y la viralización fue inevitable.
Una vez que la publicación fue vista por millones de usuarios en todo el mundo, debió ser editada y se mantuvo la imagen, pero con la aclaración de que se trataba del futbolista portugués.
Rodri, por su parte, llegó en muletas debido a la grave lesión sufrida hace algunas semanas.