La noticia de la semana gira en torno al Balón de Oro. La victoria de Rodri, luego de que la mayoría asegurara que Vinicius ganaría el galardón, provocó que Real Madrid se ausentara en la gala realizada en París. Esta polémica decisión ya tiene respuesta de la UEFA.
La entidad presidida por Aleksander Ceferín y la propia France Football fueron los encargados de organizar el evento y entregar los premios este año. En ese sentido, la organización regidora del fútbol europeo ha deslizado un llamativo mensaje para responder a la ausencia de los blancos el pasado lunes.
Según la información manejada por Relevo, la UEFA deja claro que la actitud del Real Madrid “dice todo de ellos”. Esta réplica no está orientada solo a la ausencia del club, que también cree que el premio había pasado a ser el “Balón de Oro-UEFA”.
Tanto es así que UEFA sostiene que la opinión del Real Madrid, así como su decisión de no enviar ningún representante a la gala del Balón de Oro, “no merece ningún comentario más por nuestra parte”.
La entidad comandada por Ceferín también parece estar preparada para pasar página respecto a la polémica situación, como se hizo primero desde las oficinas de Valdebebas.
Con Real Madrid y UEFA centrados en sus respectivas tareas, la única fuente de ‘conflicto’ restante estaría en la Superliga. Las fricciones entre Florentino Pérez y Ceferín podrían continuar en los próximos meses.