Así es la vida de Rodri: Balón de Oro 2024, su título universitario y revela por qué no tiene redes sociales
El mediocampista del Manchester City trata de pasar lejos del foco mediático.
-
1 / 16Rodrigo Hernández, ‘Rodri’, intenta llevar una vida discreta y apartada de los medios. Solo le gusta hablar sobre el campo, aunque por ahora se encuentra alejado por una grave lesión.
-
2 / 16Rodri Hernández se convirtió en el sucesor de Leo Messi y ganó el Balón de Oro 2024. Sufrió hace un mes una rotura de ligamentos cruzados, pero tuvo una destacada temporada con Manchester City y fue importante para que España conquistara la Eurocopa.
-
3 / 16Nacido en Madrid el 22 de junio de 1996, comenzó su carrera como futbolista en Villarreal donde debutó en 2015. Tres años después, Atlético desembolsó 20 millones de euros para que volviera al club que lo dejó libre a los 16 años.
-
4 / 16En 2019, Manchester City pagó 70 ‘kilos’ a los rojiblancos por su fichaje y se transformó en una pieza clave para el conjunto de Pep Guardiola. Es considerado uno de los mejores centrocampistas de los últimos años.
-
5 / 16Pero al margen de una exitosa carrera como jugador, Rodri llama la atención por su manera de ser lejos del campo de juego. Una de las curiosidades que lo separa de otros futbolistas es que no tiene redes sociales.
-
6 / 16“Si soy normal es probablemente en el sentido de que no me importan las redes sociales ni las zapatillas de 500 euros. No dije: ‘Oh, quiero ser futbolista para tener un Ferrari’. No me llena, no me gusta ser extravagante”, reveló sobre su decisión de no tener Facebook o Instagram, en una charla con ‘The Player’s Tribune’.
-
7 / 16El volante de 28 años considera que al no tener ninguna red social, le ayuda a abstraerse de “la información innecesaria” y que le sirve para “aplacar esa faceta de futbolista y no ser tan reconocido”.
-
8 / 16“La fama no le llena y solo se vuelca en acciones solidarias porque siempre dice que le gustaría devolver a la sociedad lo que a él le han dado”, cuenta uno de sus amigos a la misma fuente.
-
9 / 16Rodri tampoco abandonó los estudios y mientras su carrera iba en alza, se formó en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Jaume I de Castellón, título que logró a distancia al estar en Inglaterra.
-
10 / 16Ahí conoció a su novia Laura Iglesias. Ella es doctora y también mantiene su perfil bajo, pero siempre acompaña a su pareja en todos sus partidos y consagraciones.
-
11 / 16Rodri reveló que Agüero y Otamendi le hacían burlas en el Manchester City: “Solían burlarse de mí todo el tiempo, no solo por mi ropa, sino porque subía al micro después de cada partido y hacía FaceTime con mi novia. Como soy futbolista y ella es médica, tuvimos una relación a distancia durante mucho tiempo”.
-
12 / 16“La llamaba después de cada partido. Cuando ganábamos, no había problema, porque los chicos estaban celebrando y no se daban cuenta. Pero cuando perdíamos, seguía siendo yo mismo. No tenía filtro. Cuando hablo con ella, es como si mi cerebro volviera a estar en la universidad. Vuelvo a ser Rodrigo”, añadió.
-
13 / 16“Había un silencio sepulcral en el micro, todos con la cabeza gacha y yo hablaba en voz alta con mi novia: ‘Sí, estuvimos un poco mal hoy. Empatamos, estoy cabreado”. La primera vez, Agüero y Otamendi me llevaron aparte y me dijeron que no podía hablar así en el micro porque Guardiola y todos me escuchaban”, recuerda.
-
14 / 16Laura Iglesias es la mujer que acompaña a Rodri en todo momento y ayer estuvo presente en la gala del Balón de Oro. El jugador le dedicó unas emotivas palabras cuando recibió el premio.
-
15 / 16“Quería dar las gracias en primer lugar a la persona más importante que tengo hoy en día, que es mi novia Laura. Justo hoy cumplimos ocho años juntos, es nuestro aniversario. Sin ti este camino no hubiese sido el mismo, así que muchas gracias”, expresó ante la mirada emocionada de su chica.
-
16 / 16Este Balón de Oro para Rodri llega en un momento donde el futbolista se encuentra fuera de las canchas. Cuando venía empezando la presente temporada, sufrió una rotura de ligamento cruzado y podría volver a mediados del 2025.