La dirección del FC
Barcelona aceptó este lunes pagar una
multa de 5,5 millones de euros por fraude fiscal durante el
fichaje del brasileño Neymar por el que iban a ser juzgados, informó su presidente.
'Era mejor aceptar este pacto [con la fiscalía] que seguir con la incertidumbre que arrastramos desde hace mucho tiempo por el caso Neymar', dijo su presidente Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa posterior a la reunión de la junta directiva.
Foto: Diez
Momento en que Bartomeu ofrecía la conferencia de prensa.
COMUNICADO DEL BARCELONA
La Junta Directiva, reunida este lunes en sesión ordinaria en las oficinas del Club, ha decidido aprobar el acuerdo de conformidad que le han presentado los Servicios Jurídicos de la Entidad con referencia a la causa penal seguida en la Audiencia Provincial de Barcelona por la contratación del jugador Neymar Jr.
El acuerdo implica el reconocimiento por parte del Club de un error en la planificación de la fiscalidad del fichaje del jugador, en los ejercicios de 2011 y 2013, cuando no se retuvieron correctamente los pagos derivados de su incorporación. Por otra parte, el Club queda exonerado de las responsabilidades para el ejercicio 2014, también objeto del procedimiento penal.
La Junta considera un ejercicio de responsabilidad aprobar este acuerdo que pone punto y final a una situación de incertidumbre legal, que hubiera podido afectar a la viabilidad del proyecto deportivo, económico y patrimonial del Club en los próximos años.
Ante la trascendencia de esta decisión, la Junta ha decidido someter su gestión a refrendo de la próxima Asamblea de Compromisarios.