Barcelona anunció en octubre del 2020 las renovaciones de Gerard Piqué hasta 2024, a Ter Stegen hasta 2025 y a Clément Lenglet y Frenkie de Jong hasta 2026. Esto bajo el mando de Josep María Bartomeu.
Siete días después el presidente presentó su renuncia, dejando el vínculo con los jugadores firmado.Según la directiva anterior, estas cuatro renovaciones ahorraron salarialmente hablando entre 16 y 18 millones de euros; además de un ahorro de 15 millones por las amortizaciones de cada uno de los contratos.
Barcelona amenaza a futbolista y comunica que su contrato era ilegal
Diario Sport ha revelado que este ahorro le va acostar al Barcelona 311 millones de euros por el sobrecoste salarial. Un plan que no parece ser el más inteligente.

La nueva directiva que dirige Laporta quiere que estos contratos queden sin efecto y vuelvan a las condiciones en las que estaban antes de firmar estas renovaciones.
FC Barcelona tiene previsto llevar el caso a la Fiscalía porque ven indicios delictivos de administración desleal, acusando a la junta directiva anterior.
El entorno de Lionel Messi se pronuncia sobre algún acercamiento del Barcelona por su fichaje
Con los jugadores, Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong se está negociando para que renuncien a ese nuevo contrato que firmaron en octubre del 2020.