Internacionales

Barcelona quire a Luis Díaz: sacrifica a una de sus figuras por fichar al extremo colombiano

La entidad azulgrana busca reforzarse en el mercado de verano, pero necesita relalizar grandes ventas para hacer caja.

2024-06-06

El Barcelona necesita reforzar dos posiciones de cara a la próxima temporada. Además de contratar a un volante central, el club se ha fijado en la incorporación de un extremo izquierdo, ya que consideran que hay una carencia clara en ese puesto y necesitan consolidarlo.

Barcelona responde al fichaje de Mbappé: el delantero que intenta cerrar para Hansi Flick

El análisis del área deportiva, según publica este jueves Mundo Deportivo, el mejor para cubrir esa posición es el colombiano Luis Díaz, que actualmente milita para Liverpool.

El problema es que el cafetero tiene contrato con los ‘Reds’ hasta 2027 y esto implica que habría que hacer una gran inversión para intentar ficharlo.

En ese contexto, la citada fuente señala quién es el sacrificado en el Barça para ir por Luis Díaz. “Lo tienen muy claro y tienen identificada la que podría ser la llave de la operación: Raphinha”, aseguran.

Prensa catalana asegura que el Barcelona escuchará ofertas por Raphinha.

El extremo brasileño, también de 27 años y contrato hasta 2027, tuvo una destacada temporada y por eso es valorado por Deco y su equipo. En los 37 partidos que disputó, hizo 10 goles y dio 13 asistencias. Su actuación fue brillante contra el PSG en cuartos de la Champions, anotándole tres tantos pese a la eliminación.

Sin embargo, hay un factor que juega en su contra a nivel de planificación: como su posición natural es la derecha, jugando a pierna cambiada, y ahí tiene prácticamente garantizada la titularidad Lamine Yamal, es un futbolista susceptible de ser traspasado si llega alguna oferta importante.

PSG no se queda callado y le envía fuerte respuesta a Mbappé por sus declaraciones: “No tiene ninguna clase”

La cuestión es que el Barcelona sabe que el brasileño recibirá ofertas en este mercado de verano. De hecho, en la liga de Arabia Saudita estarían preparando una propuesta que ronda los 100 millones de euros por el jugador.

“Sacrificar su buen rendimiento sólo se plantearía para mejorar en la banda izquierda, que es donde el Barça no tiene ahora un extremo nato. Y para Deco y su equipo, mejorar las prestaciones de Raphinha pasa por fichar a Luis Díaz”, publica el citado medio.

El colombiano sería una de las prioridades del equipo catalán para reforzar la banda izquierda, pero necesitan llevar a cabo una venta importante. Y eso solo podría ocurrir si traspasan al extremo brasileño.