Liga Nacional
2010-10-19
El Barcelona ganó este miércoles con algunos apuros al equipo danés Copenhague, por 2-0, con un doblete del argentino Leo Messi, lo que le sirvió para colocarse primero del Grupo D de la Liga de Campeones, tras la disputa de la tercera jornada.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con una victoria agónica del equipo catalán por 1-0, tras el gol de Messi en el minuto 18, el propio jugador argentino cerró la cuenta en el descuento de la segunda mitad (90+2).
Tras esta victoria, el equipo español tiene siete puntos, uno más que el Copenhague, que perdió el liderato, seguido por el Panathinaikos de Atenas, con dos unidades, y el Rubin Kazan ruso, con una, después del empate de este miércoles entre estos dos equipos (0-0) en la capital griega.
Tanto el Barcelona como el Copenhague parecen encontrarse en una posición idónea para hacerse con los dos primeros puestos de la llave, que dan acceso a octavos.
El Barcelona empezó a encarrilar el triunfo en el minuto 18, con un gran gol del argentino Leo Messi, quien recibió un centro de Andrés Iniesta al borde del área y metió el balón por la escuadra.
Messi cerraría la cuenta en el descuento del partido al encontrarse el balón en una posición privilegiada, de forma fortuita, tras un mal disparo del lateral francés Eric Abidal.
COPENHAGUE: Wiland; Pospech, Zanka, Antonsson, Wendt; Vingaard, Kvist, Claudemir, Gronkjaer; N'Doye y Santin
BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Marcherano, Busquets, Iniesta, Messi, Villa y Maxwell